Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

1

De Graafschap De Graafschap DGR

0

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

2

Utrecht Utrecht UTR

3

Liga Belga
EN JUEGO
Cercle Brugge Cercle Brugge CER

1

Anderlecht Anderlecht ADL

0

Genk Genk GNK

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Standard Standard SDL

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Liga Rumana
EN JUEGO
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

0

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

3

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
EN JUEGO
Kayserispor Kayserispor KAY

0

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

0

Besiktas Besiktas BES

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

FINALIZADO
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

2

Antalyaspor Antalyaspor NTL

0

Torneo Descentralizado
Liga Endesa ACB
Gran Canaria CAN

-

Joventut JOV

-

FINALIZADO
Manresa MAN

94

Zaragoza ZAR

73

FINALIZADO
Murcia MUR

75

Fuenlabrada FUE

65

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

100

Los Angeles Lakers LAL

128

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Chicago Bulls CHI

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

107

Minnesota Timberwolves MIN

99

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

110

Los Angeles Clippers LAC

104

Liga Colombiana II
Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Larissa Larissa LAS

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Liga Iberdrola
Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

0

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

1

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

1

FINALIZADO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

0

Amador gana en Cervinia y Purito pierde la maglia rosa

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Amador gana en Cervinia y Purito pierde la maglia rosa

Amador gana en Cervinia y Purito pierde la maglia rosa

El combativo costarricense del Movistar ganó una etapa en la que el canadiense Hesjedal atacó a tres kilómetros del final y se puso líder.

El costarricense Andrey Amador (Movistar) se ha impuesto en la decimocuarta etapa del Giro de Italia de ciclismo 2012, disputada entre Cherasco y Cervinia, de 206 km, en la primera gran llegada en cima y tras la cual el nuevo líder es el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin).

Hesjedal entró en la cuarta posición, a veinte segundos de Andrey Amador, que da al Movistar su segundo triunfo de etapa en este Giro, pero con veintiséis segundos de ventaja sobre el grupo donde se encontraba el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), que cede la "maglia rosa" por sólo nueve segundos.

La primera etapa importante de montaña, con los ascensos al Col de Joux (km.159,9, primera categoría con sus 1.640 metros de altitud) y la meta en la cima del Cervinia (a 2.001 m., pendiente media del 5,6% y máxima del 12%), resultó movida ya desde su mismo inicio.

No en vano los primeros kilómetros transcurrieron con una media cercana a los 50 km/h y ya en el kilómetro 58 se produjo la primer fuga importante de la jornada formándose un pequeño grupo que llegó a contar con una ventaja cercana a los trece minutos (km.130), con Andrey Amador, el checo Jan Barta (Metapp) y al italiano Alessandro de Marchi (Andoni) como grandes protagonistas.

Los escapados se plantaron a las puertas del Col de Joux con unos diez minutos de ventaja sobre el grupo de grandes favoritos al triunfo final en el Giro, con "Purito" Rodríguez, Hesjdeal, los italianos Paolo Tiralongo (Astana), Ivan Basso (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre) o el luxemburgués Frank Schleck (RNT), entre otros.

Tras coronar el puerto, y en la bajada, se produjeron intentos de fuga entre los escapados, siendo el más activo Andrey Amador, que en el kilómetro 190 llegó a tener medio minuto de ventaja sobre sus compañeros y unos ocho minutos sobre el grupo de "Purito" Rodríguez.

A seis kilómetros de la meta, la ventaja del trío Amador-Barta-De Marchi se redujo ya a los cuatro minutos; siendo tan sólo de un minuto en plena ascensión al Cervinia. En el grupo de favoritos se producían intentos de Basso y Tiralongo de dejar atrás al líder "Purito" Rodríguez, quien supo aguantar y controlar la situación con tranquilidad.

El que se movió y saltó del "grupo de importantes", a tres kilómetros de la meta y aprovechándose un momento de estudio del resto, fue Hesjedal que se fue en busca del trío de escapados y pasó a un Mikel Nieve (Euskatel) que poco antes había saltado del grupo.

Ello hizo que "Purito" Rodríguez, sabedor de que en la general tan sólo llevaba diecisiete segundos de ventaja sobre Hesjedal, saliera al contraataque y pillará unos metros de ventaja sobre Basso, Tiralongo y el resto.

Pero el intento de "Purito" duró poco, mientras que la fuga de Hesjedal se mantenía, haciendo incluso presagiar que podría alcanzar al trío de escapados. No fue así. La etapa se la iban a disputar los "héroes de la jornada", con un primer tirón de De Marchi, que deseaba festejar con un triunfo su hoy vigésimo sexto cumpleaños. Pronto fue superado por Amador y Barta, que se jugaron el triunfo en los últimos metros, con victoria del costarricense, la primera de su carrera en una gran prueba.

Andrey Amador entró en meta con un tiempo de 5h 33:36, seguido por Barta y De Marchi. En cuarta posición, a veinte segundos del ganador lo hizo Hesjedal, que a su vez saco veintiséis al grupo de "Purito" Rodríguez, que fue séptimo.

Fue suficiente para que Hesjedal recuperará una "maglia rossa", que justo perdió en la décima etapa a manos de "Purito" Rodríguez. Uno de los más perjudicados de la jornada, en cuanto al triunfo final en la prueba, fue el checo Roman Kreuziger (Astana), que entró en la decimosexta posición, a cincuenta y dos segundos.

De los velocistas, el británico Mark Cavendish (Sky) entró en la posición 170, a 32:04 del ganador de etapa. Mañana, se disputará la decimoquinta etapa, también calificada de "alta montaña", Busto Arsizio-Lecco/Pian dei Resinelli, de 169 km.