Wiggins: "Prefiero sustituir a Evans que a un sospechoso"

Ciclismo | En L'Équipe

Wiggins: "Prefiero sustituir a Evans que a un sospechoso"

Wiggins: "Prefiero sustituir a Evans que a un sospechoso"

reuters

Dardo a Contador, sin nombrarlo.

Bradley Wiggins, tras ganar la París Niza y el Tour de Romandía, es uno de los principales favoritos al próximo Tour de Francia, que además tendrá a su favor los casi cien kilómetros de contrarreloj. El británico, preguntado en L'Équipe sobre la ronda francesa, aprovechó para lanzar un dardo a, entre otros, Alberto Contador, aunque nunca dijo el nombre del corredor español: "Si gano, prefiero sustituir en el palmarés a Cadel Evans que a alguien que ha tenido un positivo sobre la cabeza uno o dos años".

El líder del Sky alabó al ganador de 2011, el australiano Evans, afirmando que "el Tour, por primera vez en años, tiene un ganador en el que todos pueden creer. Es un embajador fantástico de este deporte, que trabaja duro".

Para Wiggins, que ha sido medallista olímpico en ciclismo en pista, conquistar el Tour es un "sueño" porque "nunca nadie ha sido campeón olímpico y ganador del Tour". Una transformación que tras su explosión en carretera (4º en el tour 2009 y 3º en la Vuelta 2011) también hizo que se dudara sobre su rendimiento: "No tengo nada que demostrar, nunca he sido un corredor de mierda".

Wiggins, tras su victoria en Romandía, tiene planeado tomar un descanso antes de su próxima concentración en altura, en Tenerife, y de su participación en el Critérium del Dauphiné, test antes del Tour.