Intxausti, del Movistar Team, gana la Vuelta Asturias

VUELTA A ASTURIAS

Intxausti, del Movistar Team, gana la Vuelta Asturias

Intxausti consiguió reducir la ventaja de 23 segundos que le llevaba el líder Alejandro Marque, al atacar en las rampas del Naranco, acompañado por Di Gregori y David Moncoutie.

El corredor Beñat Intxausti, del equipo Movistar Team, ha ganado hoy la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, al entrar segundo en la tercera y última etapa con final en el Alto de El Naranco, en Oviedo, ganada por el francés Remi Di Gregorio, del Cofidis le Credit et Ligne.

Intxausti consiguió reducir la ventaja de 23 segundos que le llevaba el líder Alejandro Marque, al atacar en las rampas del Naranco, un puerto de segunda categoría, acompañado por Di Gregori y David Moncoutie.

La tercera y última etapa de 167,9 kilómetros entre Lugones y Oviedo, considerada la "reina" de la ronda asturiana con 8 puertos puntuables, se ha desarrollado a ritmo acelerado coincidiendo con el único día en el que la lluvia no estuvo presente desde el comienzo de la competición el pasado viernes.

Una caída sin graves consecuencias físicas en el descenso del Alto de El Cordal, 25 kilómetros después de la salida, dejó sin opciones al corredor vasco Ion Izaguirre, que tuvo que abandonar cuando era segundo en la clasificación general, a sólo 17 segundos del líder, el gallego Alejandro Marque, del equipo portugués Carmin-Prio.

Intxausti, que había iniciado la etapa tercero en la general a 23 segundos de Marque, se posicionó en las primeras posiciones del pelotón, que había llegado agrupado a las calles de Oviedo tras anular varias escapadas, y se lanzó hacia la meta con Di Gregorio y Moncoutie como aliados.

Finalmente, el francés Di Gregorio entró primero en la meta del Naranco, con Intxausti a rueda y el líder Marque descolgado en un tercer grupo.

El pelotón estuvo obligado a neutralizar escapadas desde los primeros compases de la carrera pero a 8 kilómetros de meta una fuga protagonizada por Evgeny Shalunov, del Lokosphinx, y Peio Bilbao, del Euskaltel-Euskadi, parecía tener opciones tras coronar el puerto El Violeo, de tercera categoría y último antes de meta, con ventaja.

El equipo Movistar Team se colocó en la cabeza del pelotón, comenzó a tirar a un ritmo desenfrenado y consiguió neutralizar la fuga para dejar el camino libre para el ataque final de Intxausti.

Marque intentó seguir al grupo de atacantes, pero las duras rampas del Naranco le pasaron factura y, poco a poco, se fue descolgando hasta quedarse en un tercer grupo de corredores. .