Milton Ramos, el rey de las dunas de Erg Chebbi

MILENIO TITAN DESERT

Milton Ramos, el rey de las dunas de Erg Chebbi

Milton Ramos, el rey de las dunas de Erg Chebbi

Juanma Bellón

Las dunas de Erg Chebbi vieron en la primera etapa de la Milenio Titan Desert a la persona con mayor facilidad en el mundo para desplazarse sobre tan bello, pero a la vez complicado, terreno.

Las dunas de Erg Chebbi vieron en la primera etapa de la Milenio Titan Desert a la persona con mayor facilidad en el mundo para desplazarse sobre tan bello, pero a la vez complicado, terreno. Es Milton Ramos (Líder) que, a bordo de una bici con ruedas extragruesas, consiguió sacar tres minutos en cuatro kilómetros de dunas a Heras y Pinto. "Nadie en lo que va de Titan ha podido pedalear tanto en este terreno como lo he hecho yo", comenta un orgulloso Ramos, al que ya apodan "el hombre de la arena" por su manera de deslizarse. Tras su gesta fue cazado en el kilómetro 29, se quedó de la cabeza y llegó con el segundo grupo. "Aquí hay que apostar. Y lo hice. Mereció la pena. Disfruté mucho".

Ramos nació en Honduras (1979), pero tiene también la nacionalidad española y vive en Sabiñánigo desde hace 6 años. "Allí hay un ambiente espectacular. Se respira ciclismo y además allí es La Quebrantahuesos", cuenta Milton, un habitual de las carreras de aventura como las Iron Bike Series (ganó la de Italia). Así define sus prestaciones: "Cuando más roto esta el terreno, parece que voy mejor". Y cuenta uno de sus secretos en los entrenamientos: "Corría durante mucho rato con la bici a hombros y es algo que me ha ido muy bien". Milton ya estuvo cerca de llevarse la Titan el año pasado. Fue segundo tras Heras. "Hay mucho nivel pero intentaremos estar lo más delante posible. De momento, con el trabajo de la primera etapa estoy satisfecho". Hoy tiene la segunda. Esta vez sin ruedas extragruesas y sin dunas.