LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Alejandro Marque se impone en una loca primera etapa

VUELTA A ASTURIAS

Alejandro Marque se impone en una loca primera etapa

La falta de entendimiento entre los principales equipos del pelotón en la primera mitad de la carrera ha permitido que el corredor gallego coronara con éxito su escapada.

El español Alejandro Marque, del equipo portugués Carmim-Prio, es líder de la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras ganar hoy la primera etapa, disputada entre Oviedo y Gijón, al culminar una escapada de 130 kilómetros.

La falta de entendimiento entre los principales equipos del pelotón en la primera mitad de la carrera ha permitido que el corredor gallego coronara con éxito su escapada.

La ronda asturiana, que ha visto reducido su calendario a cuatro etapas debido a la crisis económica, ha contado con 140 corredores en la salida de la etapa inaugural, de 162 kilómetros, con dos puertos, uno de primera categoría, el Fito, y otro de segunda, el alto de San Martín de Huerces.

Las hostilidades se desataron en los primeros compases de la carrera, cuando un grupo de 25 corredores saltó del pelotón, que rodaba tranquilo hasta que la cabeza de carrera obtuvo una ventaja de 4 minutos a la altura de Infiesto.

En Arriondas, poco antes de las primeras rampas del puerto de primera categoría de El Fito, los escapados tenían una ventaja de 5 minutos y 10 segundos, pero el Movistar Team reaccionó y comenzó a tirar del grupo.

Tras superar el alto, y cuando se rodaba por Villaviciosa, la distancia entre la cabeza de carrera y el pelotón se había reducido a unos 2 minutos, pero la falta de aliados obligó a los corredores del Movistar Team a bajar el ritmo.

El parón del pelotón fue aprovechado por Marque, que prosiguió empujando hasta quedarse solo en cabeza con una ventaja de 5 minutos a la altura de Venta de las Ranas, a 40 kilómetros de la meta.

En una jornada gris y con lluvia intermitente, el esfuerzo del escapado parecía que estaba destinado al fracaso cuando el pelotón liderado por el Movistar Team y el Euskaltel-Euskadi llegó a dejar en un minuto y medio la diferencia en el Alto de Huerces, un puerto de segunda categoría, ubicado a 14 kilómetros de meta.

El descenso, sobre un pavimento resbaladizo, fue protagonizado por un grupo de corredores entre los que se encontraban Javier Moreno, Beñat Itxausti y David López, del Movistar; y Pablo Urtasun, Ion Izaguirre, Miguel Mínguez y Amets Txurruka, del Euskaltel- Euskadi, entre otros.

Ese grupo perseguidor consiguió tener en el punto de mira al hombre que rodaba por delante, con una pequeña renta de 30 segundos a 5 kilómetros de la meta.

Un último esfuerzo en las calles de Gijón permitió a Marque mantener las distancias y afrontar el último kilómetro con la seguridad de que la victoria y el maillot de color azul de líder de la Vuelta no se le iban a escapar.

Mañana se disputará la segunda etapa, entre Teverga y Avilés, con un recorrido de 92,9 kilómetros, por la mañana, y una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Piedras Blancas, por la tarde.