Fabian Cancellara gana la Montepaschi Strade Bianche

CICLISMO

Fabian Cancellara gana la Montepaschi Strade Bianche

El suizo (RadioShack) se ha impuesto en la sexta edición de la clásica que se ha disputado en Siena tras superar en un sprint lanzado en los últimos kilómetros.

El suizo Fabian Cancellara (RadioShack) se ha impuesto en la sexta edición de la clásica Montepaschi Strade Bianche, que se ha disputado este sábado en la localidad italiana de Siena, tras superar en un sprint lanzado en los últimos kilómetros al kazajo Maxim Iglinskiy y al italiano Oscar Gatto. La carrera, de la cual 57 de sus 190 kilómetros transcurren sobre caminos sin asfaltar muy característicos de la campiña toscana, volvió a ver cómo el ciclista helvético se subía de nuevo a lo más alto del podio, algo que ya logró en la edición de 2008.

A falta de poco más de diez kilómetros para el final, Cancellara aceleró el ritmo para descolgarse de Iglinskiy (Astana) y Gatto (Varnese Vini-Selle Italia), que fueron segundo y tercero respectivamente. Al final, el suizo logró la victoria con 42 segundos de ventaja sobre sus dos perseguidores. El campeón del mundo de ciclismo en ruta 2008, el italiano Alessandro Ballan (Racing Team), concluyó en cuarta posición, mientras que uno de los favoritos para adjudicarse la clásica después de su victoria el año pasado, Philippe Gilbert (BMC Racing Team), no pudo concluir ni entre los diez primeros.

CLASIFICACION

1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack-Nissan) 4:44:59.

2. Maxim Iglinskiy (KAZ/Pro Team Astana) a 42.

3. Oscar Gatto (ITA/Varnese Vini-Selle Italia) m.t.

4. Alessandro Ballan (ITA/BMC Racing Team) a 46.

5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) a 48.

6. Roman Kreuziger (CZE/Pro Team Astana) 1:03.

7. Francesco Reda (ITA/Acqua&Sapone) m.t.

8. Francesco Ginanni (ITA/Acqua&Sapone) m.t.

9. Elia Favilli (ITA/Farnese Vini-Selle Italia) m.t.

10. Johan Vansummeren (BEL/Garmin-Barracuda) m.t.