"Lo de los aplausos ha sido una escena surrealista"

LE FIGARO

"Lo de los aplausos ha sido una escena surrealista"

"La mayoría de periodistas presentes en la sala, han aplaudido, en dos ocasiones, al campeón caído e incluso han coreado su nombre al término de la rueda de prensa", dice 'Le Figaro'.

La prensa francesa no ha tardado en valorar la rueda de prensa de Alberto Contador tras su sanción de dos años por dopaje.

Le Figaro:

"Contador no había hablado desde el lunes a mediodía, cuando fue sancionado, por lo que decir que sus explicaciones eran muy esperadas es un dulce eufemismo; no había más que ver el gran número de periodistas presentes en la rueda de prensa. (...) Bjarne Riis dijo que Alberto Contador es un hombre fantástico. Una opinión como la de la mayoría de periodistas presentes en la sala, que han aplaudido, en dos ocasiones, al campeón caído. Y que incluso han coreado su nombre al término de la rueda de prensa. Una escena surrealista como en una telenovela, que no es para menos".

L'Equipe :

"El apoyo de España, simbolizado durante la rueda de prensa por los aplausos de los periodistas españoles presentes, no será suficiente para consolarle".

Le Parisien:

"Contador había dado a entender que si le suspendían por dopaje, se retiraría; pero parece ser que ha cambiado de opinión, ya que seguirá corriendo a pesar de los dos años de sanción".