Alejandro Valverde correrá en el Movistar en 2012

Ciclismo | Actualidad

Alejandro Valverde correrá en el Movistar en 2012

Alejandro Valverde correrá en el Movistar en 2012

Se presentará el próximo martes en Madrid, en la sede de Telefónica de la calle Gran Vía, como nuevo ciclista del Team Movistar. No han querido desvelar el número de campañas firmadas.

Alejandro Valverde se presentará el próximo martes en Madrid, en la sede de Telefónica de la calle Gran Vía, como nuevo ciclista del Team Movistar para la temporada 2012, después de que ambas partes hayan cerrado el acuerdo, aunque no han querido desvelar el número de campañas firmadas. El murciano regresa así a las órdenes de Eusebio Unzué, a la misma escuadra que lideraba antes de su sanción.

Valverde cumplirá su suspensión de dos años el 1 de enero de 2012. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió en 2010 a todo el calendario mundial la sanción que le había impuesto el Comité Olímpico Italiano (CONI). El origen del castigo fue que este organismo logró una muestra de sangre de la Operación Puerto a través de una comisión rogatoria y contrastó el ADN con un análisis al que había sido sometido el ciclista en territorio italiano durante el Tour de Francia de 2009.