Los controles del Tour 2011 se cierran sin positivos

tour de francia | ciclismo

Los controles del Tour 2011 se cierran sin positivos

Los controles del Tour 2011 se cierran sin positivos

Daniel Sánchez (Diario AS)

Desde la UCI indican que ha habido un cambio de mentalidad y en el comportamiento dentro del pelotón. "Nuestro deporte está en el camino correcto", señaló el presidente Pat McQuaid.

La Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADF en sus siglas en inglés) ha completado los resultados finales de todos los controles efectuados durante el Tour de Francia 2011 en los laboratorios de Chatenay-Malabry (Francia), Lausana (Suiza) y Colonia (Alemania), y han resultado todos negativos.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, ha señalado que "estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptados por la UCI en los últimos años, especialmente la introducción del pasaporte biológico".

"Además, indican que ha habido un cambio de mentalidad y en el comportamiento dentro del pelotón. Nuestro deporte está en el camino correcto y continuaremos usando todos los medios disponibles para protegerlo", añadió McQuaid, informó la UCI en un comunicado oficial.

La directora del CADF, la italiana Francesca Rossi, destacó "la excelente cooperación entre la Agencia Francesa Antidopaje y los laboratorios que analizan las muestras. Desde un punto de vista puramente técnico, el resultado de las actividades antidopaje en el Tour de Francia es muy satisfactorio".