Hagen: "Me gustaría superar lo que ha ganado Hushovd"

tour de francia | ciclismo

Hagen: "Me gustaría superar lo que ha ganado Hushovd"

Hagen: "Me gustaría superar lo que ha ganado Hushovd"

5 Días

"Ha ganado muchas cosas, etapas aquí en el Tour, yo estoy empezando. Gracias a él mucha más gente practica ciclismo en el país", asegura el ciclista de 23 años del equipo Sky.

El joven ciclista noruego Edvald Boasson Hagen, que subió hoy al podium del Tour de Francia como ganador de la etapa minutos antes de que su compatriota Thor Hushovd lo hiciera, confesó que le gustaría "igualar o superar todo lo que ha ganado Thor, es un honor que me comparen con él".

"Ha ganado muchas cosas, etapas aquí en el Tour, yo estoy empezando. Gracias a él mucha más gente practica ciclismo en el país", asegura el ciclista del Sky.

Boasson Hagen, que porta los apellidos de su madre y de su padre, no podía creer sus ojos cuando subió a lo alto del pelotón.

"Todo el mundo ahí abajo aplaudiendo y luego que Thor tuviera el amarillo es una gran jornada para Noriega, algo excepcional", afirmó.

El joven ciclista, que algunos comparan con Eddy Merckx por su capacidad de adaptarse a todos los terrenos, confesó que esta temporada se atreve más con las montañas que antes consideraba como insalvables.

El cambio llegó en la pasada Dauphiné, cuando se animó a escalar. "Antes me quedaba en el grupo, ni lo intentaba, ahora he descubierto que no soy tan malo", bromeó.

"Esta victoria es el resultado del gran trabajo que he hecho para llegar a este Tour", afirmó.

Boasson Hagen aseguró se había puesto como objetivo lograr una etapa, por eso atacó la víspera y por eso se situó en la llegada de hoy.

"Es un gran premio para el equipo, una recompensa para el trabajo bien hecho", afirmó.