José Joaquín Rojas: "Fue una victoria muy emotiva"

CAMNPEONATOS DE ESPAÑA

José Joaquín Rojas: "Fue una victoria muy emotiva"

"La victoria va dedicada tanto para Xavi Tondo, que nos estará viendo desde el cielo, como para Soler que el pobre hombre se está recuperando de un caída muy grave".

El ciclista murciano del equipo Movistar, José Joaquín Rojas, que se ha proclamado en Castellón campeón de España de fondo en carretera, al imponerse al sprint a Alberto Contador, aseguró que "ha sido una victoria muy emotiva".

El primer recuerdo de Rojas ha sido hacia el que fuera su compañero de equipo y que falleció de forma trágica hace un mes, Xavier Tondo, así como para Mauricio Soler, también de Movistar, quien se recupera de una grave caída en la Vuelta a Suiza, "el equipo ha conseguido muchas victorias este año pero también hemos pasado momentos muy duros".

"La victoria va dedicada tanto para Xavi Tondo, que nos estará viendo desde el cielo, como para Soler que el pobre hombre se está recuperando de un caída muy grave, así que esta victoria va dedicada para ellos dos", aseguró.

En cuanto a la carrera, Rojas explicó: "Hemos hecho la carrera para evitar llegar a pie de puerto con Alberto Contador y lo hemos conseguido, aunque después a los dos kilómetros de ascensión nos ha cogido", pero el ciclista de Pinto no pudo dejar atrás a Rojas y ambos se jugaron la victoria al sprint. "Lo he dado todo para seguirlo ya que sabía que si lo conseguía tendría recompensa", señaló el nuevo Campeón de España.

Por su parte, Alberto Contador, segundo clasificado, acabó la prueba "muy contento" ya que considera que "es un resultado inmejorable", debido a que "las carreras de un día" no son su "especialidad" y el recorrido "no era muy adecuado" a sus "características", según indicó.

El tercero en la clasificación final, Koldo Fernández, afirmó que su clasificación "está muy bien" ya que el puerto era "bastante durillo", para él.

"Aguantar a gente como Alberto o Rojas para arriba es muy complicado. He hecho la carrera lo mejor que he podido pero cuando ha llegado Alberto y ha arrancado se me ha hecho muy difícil seguirles y me tengo que conformar con la tercera plaza", concluyó