El holandés Kruijswijk se lleva la sexta etapa en Suiza

vuelta suiza | ciclismo

El holandés Kruijswijk se lleva la sexta etapa en Suiza

El holandés Kruijswijk se lleva la sexta etapa en Suiza

El ciclista holandés se llevó la etapa entre Tobel-Tgerschen y Triesenberg, y además ha escalado a la tercera posición de la general tras culminar en solitario una escapada final.

El ciclista holandés Steven Kruijswijk (Rabobank) se ha adjudicado la sexta etapa de la 75? edición de la Vuelta a Suiza, con 188 kilómetros entre Tobel-Tgerschen y Triesenberg, y además ha escalado a la tercera posición de la general tras culminar en solitario una escapada final, mientras que Damiano Cunego (Lampre) mantiene el liderato al terminar tercero, a 18 segundos del primero, por detrás de Levi Leipheimer (RadioShack), que fue segundo.

Kruijswijk, que logra su primera victoria como profesional, culminó sin oposición su magnífica escapada cuando faltaban los dos kilómetros últimos del puerto de categoría especial que cerraba la etapa con una pendiente del 12,5%. El holandés confirmó su talento en la escalada con una victoria ante sus perseguidores, doce corredores de entre los que estaban el líder Cunego, Leipheimer y Frank Schleck (Leopard).

Por su parte, el líder Cunego defendió su liderato ante el arreón final del holandés, que le obligó a dar el último aliento en la complicada ascensión final. A su rueda siguió Leipheimer quien dejó la responsabilidad de tirar al italiano hasta que en el último kilómetro se descolgó para ganar unos segundos.

Así, el norteamericano de RadioShack se coloca quinto en la general a solo dos minutos del líder y gana papeletas de cara a un triunfo final que puede decidirse en la contrarreloj del domingo. Sin embargo, habrá que esperar a ver lo que ocurre antes ya que, a juzgar por el estado de cansancio de todos los corredores al final del día, las fuerzas pueden fallar en cualquier momento.

La nota negativa del día fue la retirada del corredor del Movistar Juan Mauricio Soler. El colombiano sufrió una aparatosa caída por la que tuvo que ser evacuado a un hospital en helicóptero. El accidente, que provocó la neutralización de la carrera hasta el kilómetro 46, supone la despedida de Soler en Suiza, donde marchaba segundo en la general.

Este viernes, antepenúltimo día de la Vuelta a Suiza, se disputará la séptima etapa sobre un total de 223 kilómetros, la más larga de la carrera. El día será duro y decantará la clasificación, así como ocurrió este jueves, con el ascenso a un puerto de categoría especial, uno de segunda categoría y una ascensión final, ya en tierras austriacas, de nueve kilómetros.