Temas del día

Soler se lleva la segunda etapa y consigue el liderato

vuelta suiza | ciclismo

Soler se lleva la segunda etapa y consigue el liderato

Soler se lleva la segunda etapa y consigue el liderato

El ciclista colombiano del Movistar Team se impuso este domingo en la segunda etapa de la 75 edición de la Vuelta a Suiza, disputada entre las localidades de Airolo y Crans-Montana.

El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler (Movistar Team) se impuso este domingo en la segunda etapa de la 75 edición de la Vuelta a Suiza, disputada entre las localidades de Airolo y Crans-Montana, y se enfundó además el maillot de líder de la prueba.

El escalador sudamericano, ganador de la Montaña en el Tour de Francia 2007, se adjudicó la victoria gracias a una gran arrancada a menos de un kilómetro de la línea de meta, el más duro de la jornada, y todo ello ante dos de los aspirantes a llevarse la ronda helvética como el italiano Damiano Cunego (Lampre-ISD) y el luxemburgués Frank Schleck (Leopard-Trek), ganador de la edición pasada.

En la primera jornada montañosa de esta Vuelta a Suiza, los grandes escaladores y serios aspirantes al triunfo empezaron a distanciarse en el alto de Nufenen, de categoría especial y muy al principio de la meta, pero que sirvió para hacer la primera selección.

De este modo, un pequeño grupo fue el que llegó con visos de optar a la victoria en la subida a Crans-Montana. Ahí, el primero en atacar fue Soler, a por el que nadie salió, dado que el mayor de los Schleck, al que su compañero Jakob Fuglsang había hecho el trabajo para el final, parecía más preocupado por Cunego.

El colombiano fue capturado por los dos favoritos y por el veterano Danilo Di Luca (Katusha), pero aprovechando el marcaje del luxemburgués y el italiano, volvió a arrancar con fuerza en las rampas más duras.

En esta ocasión, el escalador del Movistar impuso su ritmo sin oposición y se llevó la victoria con doce segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, una distancia que le sirve para ser líder de la prueba helvética en lugar del suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek) y para darle a la formación de Eusebio Unzue su decimoquinto éxito en la campaña 2011.

Este lunes se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, que cubrirá un recorrido de 107,6 kilómetros entre las localidades de Brig-Glis, en el Cantón del Valais, y Grindelwald, en el Cantón de Berna.