Boom le vaticinó a Barredo que iba a ganar el prólogo

Ciclismo | Dauphiné Liberé

Boom le vaticinó a Barredo que iba a ganar el prólogo

Boom le vaticinó a Barredo que iba a ganar el prólogo

afp

Samuel cedió 16" en la crono

Compañeros de habitación, al partir hacia la contrarreloj Lars Boom le dijo a Carlos Barredo: "Quédate con la llave que yo llegaré más tarde, porque entre el podio y todo me voy a retrasar". "¿Y eso?", le dijo el asturiano, que ayer cumplió 30 años. "Voy a ganar". Y venció. El holandés marcó el mejor tiempo en el prólogo del Dauphiné Liberé, 5,4 km contrarreloj; dos segundos mejor que Vinokourov, seis a Wiggins, nueve a Evans. Samuel Sánchez cedió 15 segundos; Purito Rodríguez, 26.

El Largo de Vlijmen (por sus 1,91 m y su localidad natal), hijo de un mecánico del Rabobank (Walter), es una locomotora cuando está en forma que se acerca mucho a Cancellara, cuando el terreno es llano. Fue campeón del mundo de ciclocross en todas las categorías y en 2008 decidió volcarse en la ruta. La Vuelta a Bélgica y la etapa de Córdoba de la Vuelta, ambas en 2009, son las mejores de sus 35 victorias.

Pero con cinco llegadas en alto el liderato de Boom será transitorio en este Dauphiné Liberé. La primera meta de montaña llega hoy, un puerto de segunda de 7,4 km al 4,8%. Empezaremos a ver a los candidatos. Por cierto, Basso se dejó 34" en la crono. Quizá no esté recuperado de su caída.