Sastre: "Montevergine se ha subido a un ritmo fuerte"

ciclismo | giro de italia

Sastre: "Montevergine se ha subido a un ritmo fuerte"

"Seguimos avanzando y nos acercamos a una de las etapas más importantes, que es la del Etna, y que en un principio todavía nos sabemos si se va a poder recorrer o qué va a pasar".

El ciclista Carlos Sastre (Geox), que volvió a dejarse unos segundos en la séptima etapa del Giro de Italia, tras la ascensión a Montevergine, declaró que la pérdida de tiempo se había producido porque se había subido "a un ritmo muy fuerte".

"En la última parte de Montevergine se ha puesto un ritmo muy fuerte y eso ha provocado que haya habido unos cortes y que de nuevo se haya picado un poquito de tiempo entre los corredores del primer grupo", aseguró Sastre, que ha avanzado once puestos en la clasificación general pese a perder 21 segundos a la cima del puerto.

Sobre el desarrollo de la etapa, el ciclista español comentó que se había subido muy deprisa. "Ha sido muy rápida y, con ese final en alto al puerto de segunda categoría Montevergine, todos teníamos dudas sobre qué podía pasar. Se ha subido realmente deprisa, siempre a 30 kilómetros de media. Hacía bastante viento en contra y eso ha provocado que no haya habido ataques", dijo.

"Seguimos avanzando en este Giro de Italia y nos acercamos a una de las etapas más importantes, que es la del Etna, y que en un principio todavía nos sabemos si se va a poder recorrer o qué va a pasar", concluyó el ciclista afincado en Avila.