Stefan Schumacher sigue líder tras llevarse la crono

ciclismo | vuelta a asturias

Stefan Schumacher sigue líder tras llevarse la crono

El corredor alemán, del equipo Miche Guerciotti, mantiene el liderato tras ganar la contrarreloj en el segundo sector de la segunda etapa con un tiempo de 17 minutos y 27 segundos.

El ciclista alemán Stefan Schumacher, del equipo Miche Guerciotti, mantiene el liderato de la edición número 55 de la Vuelta a Asturias tras ganar hoy la contrarreloj en el segundo sector de la segunda etapa con un tiempo de 17 minutos y 27 segundos.

El alemán demostró ser un especialista contra el crono y superó en un apretado final al cántabro José Iván Gutiérrez, del Movistar, que ostentó la mejor marca durante mucho tiempo pero al que el líder de la carrera aventajó en 4 segundos.

Tercero fue el australiano Rony Sutheland (United Helathcare), que hizo 8 segundos más en el recorrido de 14 kilómetros, con salida y llegada en Pedrasblancas. Entre los favoritos a la victoria final en la ronda asturiana el mejor fue José Herrada, del Caja Rural, a 14 segundos del ganador, mientras que el ganador del pasado año, Tino Zaballa, del Miche, cruzó la meta con un tiempo que superó en 29 segundos al de su compañero Schumacher.

El asturiano Santi Pérez (Barbot), otro de los favoritos, se defendió bien en un terreno que no es el suyo y cedió 41 segundos con el ganador. Mañana, sábado, se disputa la jornada reina con el turno para los escaladores en la tercera etapa, con inicio en Luarca y final en el Alto de El Acebo, de 195 kilómetros, en la que los ciclistas deberán superar cinco altos puntuables: La Garganta, Santa María, Acebo, Pozo de las Mujeres Muertas y la subida final al Alto de El Acebo, clásico final de etapa de la ronda asturiana desde 1992.

General:

1. Stefan Schumacher (ALE/Miche) 6h.09:53

2. Rony Sutherland (AUS/United Healthcare) a 18 seg

3. José Herrada (ESP/Caja Rural) a 24

4. Luis Pasamontes (ESP/Movistar) a 29

5. Tino Zaballa (ESP/Miche) a 32

6. Javier Moreno (ESP/Caja Rural) a 39

7. Hernani Broco (ITA/La Antarte) a 42

8. Alejandro Marque (ESP/Onda) m.t.

9. Charles Wegelius (GBR/United Healthcare) a 49

10 Gorka Izaguirre (ESP/Euskaltel) a 50.