Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Castroviejo: "Ahora sé que puedo salir a ganar"

tour de romandía | ciclismo

Castroviejo: "Ahora sé que puedo salir a ganar"

"Después de lo de esta tarde mi mentalidad ha cambiado. Ahora sé que puedo salir a ganar. Ganar un prólogo como el de la Vuelta a Romandía es dar un salto importante", añadió.

El español Jonathan Castroviejo, del Euskaltel Euskadi y vencedor del prólogo de la Vuelta a Romandía (Suiza), declaró que ante afrontaba las contrarreloj "a hacerlo lo mejor posible", pero que ahora sabe que puede "salir a ganar".

"Estoy feliz. Ha sido una victoria muy bonita y estoy muy, muy contento. Además, mañana es mi cumpleaños, así que ha sido un regalo espectacular; tendremos doble celebración", dijo Castroviejo en declaraciones difundidas por su equipo.

"Hasta el día de hoy salía en las ''cronos'' a hacerlo lo mejor posible, a clasificarme entre los mejores. Después de lo de esta tarde mi mentalidad ha cambiado. Ahora sé que puedo salir a ganar. Siempre se me ha dado bien esta modalidad, pero de ahí a ganar un prólogo como el de la Vuelta a Romandía hay un salto importante. Hoy hemos conseguido el triunfo y cambia mi visión para afrontar futuros retos en esta disciplina", señaló.

Al explicar el prólogo de hoy, el ciclista de Getxo dijo: "Cuando iba a la rampa de salida me ha tirado un mecánico de otro equipo y he llegado muy tenso. Ha sido un accidente que me ha servido de acicate para dar aún un poco más. He salido tensísimo".

"Afortunadamente, tenía las referencias de mi compañero Gorka Verdugo. Ha hecho el undécimo mejor tiempo y sus referencias han sido muy válidas y muy importantes en el desenlace final", añadió.

Castroviejo cree que la etapa de hoy "era una crono para especialistas, había alguna curva complicada, pero donde se ganaba era en las rectas, pedaleando con mucha potencia. "La última recta era definitiva. Lo he dado todo y ha salido genial. Ahora a disfrutarlo con los compañeros", dijo.