Temas del día

Contador, inscrito para tomar la salida del Giro 2011

Ciclismo | Giro 2011

Contador, inscrito para tomar la salida del Giro 2011

Contador, inscrito para tomar la salida del Giro 2011

Reuters

El ciclista español será uno de los 207 ciclistas que tomen la salida en la próxima edición del Giro de Italia, que este año saldrá el próximo 7 de mayo desde la localidad de Turín.

El español Alberto Contador será uno de los 207 ciclistas que tomen la salida en la próxima edición del Giro de Italia, que este año, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia, saldrá el próximo 7 de mayo desde la localidad de Turín

El nombre del español, que llevará el dorsal 181, figura en la lista de los inscritos en la ronda italiana difundida hoy por sus organizadores, que precisaron que no se trata de la lista definitiva y que podrá sufrir variaciones hasta una semana antes del comienzo de la carrera.

Contador se encuentra a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a finales de marzo contra la absolución del ciclista español por parte de la Federación Española de Ciclismo por su positivo por clembuterol, el 21 de julio de 2010.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció el pasado 25 de marzo que espera resolver la disputa antes de que acabe el próximo junio.

El español defendió su inocencia desde que tuvo conocimiento en septiembre del positivo, que atribuyó a una "contaminación alimentaria" por ingesta de carne de vacuno, presuntamente tratada con clembuterol, que consumió durante una jornada de descanso en el Tour.

También tomarán la salida el próximo 7 de mayo en Turín, Carlos Sastre y Joaquín Rodriguez, ambos en el Katusha, así como Mark Cavendich (HTC-Highroad); Denis Menchov (Geox-TMC); Alessandro Petacchi (Lampre-Isd); Igor Anton (Euskatel-Euskadi) y Alessandro Ballan (BMC).

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, vencedor de lea Vuelta Ciclista a España en 2010, será el líder del equipo Liquigas-Cannondale.

Por otro lado, entre los grandes ausentes en la ronda italiana figura Iván Basso, ganador de la pasada edición del Giro, quien explicó que su "condición atlética actual" no le permitiría afrontar la cita como se merece.

"En mis planes del comienzo de temporada estaba la idea de correr el Giro antes del Tour de Francia (...). Hasta el último momento he buscado esas sensaciones en la bici que pudieran darme confianza (de cara a la ronda italiana). Por desgracia no han llegado", explicó el italiano.

Esta 94a. edición del Giro partirá de Turín el 7 de mayo y concluirá el 29 del mismo mes en Milán.

El dorsal número uno será para Stefano Garzeli (Aqua&Sapone), mientras que el número 150 será para Giovanni Visconti, en honor a la celebración del 150 aniversario de la unificación italiana.