Eloy Teruel rozó en omnium la primera medalla española

ciclismo | mundial en pista

Eloy Teruel rozó en omnium la primera medalla española

"La lectura es que he mejorado mucho pero sigo abonado al cuarto puesto. He demostrado que puedo hacerlo bien en el omnium, pero he tenido pequeños fallos", declaró tras la prueba.

Eloy Teruel se quedó a las puertas del primer podio español en los Mundiales de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda), al clasificarse cuarto en el omnium después de ocupar el segundo puesto hasta la última prueba. Antes del kilómetro final Teruel estaba en posición de plata. "La verdad es que antes de empezar hubiera firmado el puesto, pero tras haber tocado el podio quedas algo decepcionado", reconoció en palabras que recoge la Federación Española.

En el kilómetro no estuvo al nivel necesario para mantener ese lugar y su decimocuarta posición final (1-06-007) le apartaba del podio, superado por el australiano Michael Freiberg (34 puntos), el neozelandés Shane Archbold (38) y el belga Gijs Van Hoecke (41), mientras que el español se quedaba en 46.

El murciano había llegado a la segunda y ultima jornada en quinta posición, aunque empatado con el cuarto y a solo seis del galo Bryan Coquard (18), que ocupaba la primera plaza. Las aspiraciones de Teruel se reforzaron en el scratch, en el que Teruel quedó segundo detrás de Freiberg.

"La mejor lectura que hago del Mundial es que he mejorado mucho, a base de trabajo, pero sigo abonado al cuarto puesto y no voy a superarlo porque fallen los demás, sino trabajando más. He demostrado que puedo hacerlo bien en el omnium, pero he tenido pequeños fallos, puntos tontos que pierdes y que se traducen al final a lo mejor en la medalla que no he podido ganar", declaró.