Sastre: "Ahora tampoco puedo hacer mucho más"

CICLISMO | VOLTA

Sastre: "Ahora tampoco puedo hacer mucho más"

"Todavía sigo arrastrando molestias del constipado que tuve días antes de que empezara esta Volta a Catalunya. Esto me está impidiendo disfrutar un poquito más de esta carrera".

El ciclista español Carlos Sastre (Geox-TMC) volvió a llegar este miércoles muy rezagado a la meta de la tercera etapa de la Volta a Catalunya, etapa reina con final en Vallnord (Andorra), y aseguró que "en estos momentos" tampoco puede hacer mucho más.

"He de tomarme las cosas con mucha tranquilidad, porque en estos momentos tampoco puedo hacer mucho más que acumular kilómetros, tanto de competición como de entrenamiento, intentando coger cada día ese grupeto que me ayude a salvar la etapa sin más problemas", dijo Sastre, que entró a más de 20 minutos de Alberto Contador, ganador de la etapa.

"Todavía sigo arrastrando molestias del constipado que tuve días antes de que empezara esta Volta a Catalunya. Esto me está impidiendo disfrutar un poquito más de esta carrera, porque la verdad es que hoy hemos podido disfrutar de un buen tiempo y una etapa de montaña realmente bonita", añadió el ciclista afincado en Avila.

"La etapa ha sido muy rápida y desde la salida se ha rodado muy deprisa. Aunque los puertos no eran de rampas muy duras, exceptuando el puerto de La Comella, a falta de 30 kilómetros para Andorra y luego la última subida a Pal, que han sido los dos puertos más duros del día", recordó el campeón del Tour de Francia en 2008.

"El resto ha sido una etapa más o menos llevadera, pero muy rápida. Para mí este trabajo está siendo muy importante de cara a las próximas carreras", concluyó un comedido Sastre.