Arriagada, ganador de la Vuelta de Chile, da positivo

CICLISMO

Arriagada, ganador de la Vuelta de Chile, da positivo

Arriagada, ganador de la Vuelta de Chile, da positivo

Dio positivo por un esteroide anabolizante, según los resultados de las pruebas antidopaje tomadas en el curso de la competición.

El ciclista chileno Marco Antonio Arriagada, reciente ganador de la Vuelta de Chile, dio positivo por un esteroide anabolizante, según los resultados de las pruebas antidopaje tomadas en el curso de la competición.

Así lo informa hoy el diario chileno La Tercera, que adelanta el contenido del informe sobre 60 muestras tomadas durante la ''Vuelta'', realizado por la Universidad de California (EEUU), que aún no ha sido difundido oficialmente por la Federación de Ciclismo.

Fuentes de la entidad dijeron que el informe se dará a conocer después de que Arriagada, el ciclista chileno más destacado de los últimos años, sea notificado.

El deportista participó la semana pasada en la Vuelta Independencia Nacional, en la República Dominicana, donde ocupó el tercer lugar.

Según la información, a Ariagada se le detectó un esteroide anabolizante que estimula el fortalecimiento muscular, que tiene la particularidad de que se disuelve rápidamente y no dura más de nueve horas en el organismo.

Una vez que sea notificado, Arriagada, que el pasado enero, antes de la Vuelta de Chile, ganó también la Vuelta de San Luis, en Argentina, puede pedir la contramuestra, pero de confirmarse el positivo, arriesga una suspensión de dos años, según la Federación.

Conocido como 'el Rey Marco', Arriagada, de 35 años, tres veces ganador de la Vuelta de Chile, cuatro veces campeón de Chile en los mil metros contrarreloj y con varios podios en pruebas de pista en Copas del Mundo, Panamericanos y Juegos Odesur, ha sido el ciclista chileno más destacado de la última década.

Según la información, el informe de la Universidad de California contiene otro caso de dopaje positivo en la Vuelta de Chile.