Samuel Sánchez: "Creo que es una muy buena noticia"

Posible dopaje de Contador

Samuel Sánchez: "Creo que es una muy buena noticia"

"Es muy buena noticia que la Federación por la cual nos regimos, la Española, le haya absuelto. Eso es muy importante", reconoce el corredor del equipo Euskaltel Euskadi.

El corredor del equipo Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez se ha congratulado esta martes de la absolución del tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador de su presunto positivo por clembuterol en la pasada ronda gala porque "tiene que seguir escribiendo páginas de historia en este deporte".

"Es muy buena noticia que la Federación por la cual nos regimos, que es la Real Federación Española Ciclismo, le haya absuelto. Eso es muy importante", afirmó 'Samu' en declaraciones a Europa Press.

El campeón olímpico precisó, con cautela, que "habrá que esperar ahora a ver lo que decide hacer la Unión Ciclista Internacional y la AMA, a ver si no recurren la decisión y puede seguir compitiendo", señaló.

En todo caso, el ciclista asturiano se alegró de que la absolución le pueda permitir tener al de Pinto como rival en el próximo Tour de Francia. "A todos nos gusta batirnos el cobre con el mejor ciclista del mundo y, ahora mismo, Alberto así lo está demostrando. El tiene que seguir escribiendo muchas páginas de historia en este deporte", subrayó.

Samuel Sánchez, por último, explicó que no ha llamado aún a Alberto Contador para felicitarle personalmente, consciente de que "en los buenos momentos seguro que hay mucha gente apoyándole". "Yo le apoyo en los malos, y él lo sabe", concluyó.