La UCI estudiará a fondo la decisión de la RFEC

CASO CONTADOR

La UCI estudiará a fondo la decisión de la RFEC

La Unión Ciclista Internacional ha emitido un comunicado en el que asegura que estudiará a fondo la absolución de la Federación Española de Ciclismo.

La absolución definitiva por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo hacia Alberto Contador por su presunto positivo por clembuterol ha hecho que la Unión Ciclista Internacional emitiera un comunicado oficial al poco de conocerse la noticia.

"La Unión Ciclista Internacional ha recibido la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo sobre el caso Alberto Contador. Viendo las diferencias entre las conclusiones presentadas en su primera propuesta al corredor por el Comité Disciplinario y las expresadas hoy por dicho órgano, la UCI se reserva el derecho de llevar a cabo un profundo estudio de los motivos antes de expresar una opinión.

Conforme a las regulaciones, la UCI espera ahora que la RFEC envíe el documento íntegro sobre el caso. Una vez estudiada la documentación, la UCI emitirá una decisión en los próximos 30 días", emitió.