La Vuelta al Algarve espera contar con Alberto Contador

VUELTA AL ALGARVE

La Vuelta al Algarve espera contar con Alberto Contador

Portavoces de la prueba lusa confirmaron la inscripción del corredor madrileño y se mostraron optimistas respecto a su participación por las noticias venidas de España.

La organización de la Vuelta al Algarve espera contar con el ciclista español Alberto Contador, cuya participación depende de la decisión de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) sobre la propuesta de sanción por un año por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

En declaraciones a EFE, portavoces de la prueba lusa confirmaron la inscripción del corredor madrileño y se mostraron optimistas respecto a su participación por las noticias venidas de España, que apuntan a una absolución del ciclista madrileño.

No obstante, los organizadores señalaron que aún esperan el visto bueno de la RFEC y recordaron que hasta mañana por la tarde podrá formalizarse su presencia.

La Vuelta al Algarve transcurre entre el próximo miércoles y domingo y su vigente campeón es el propio Contador.

La competición tiene un cartel de lujo con doce equipos pro-Tour, entre ellos Saxo-Bank (formación de Contador), Astana, Rabobank, Radio-Shack y QuickStep. También participan en las cinco etapas de la Vuelta al Algarve la española Caja Rural y la francesa Cofidis.