Suiza mantiene la sanción a Valverde hasta enero de 2012

ciclismo

Suiza mantiene la sanción a Valverde hasta enero de 2012

Suiza mantiene la sanción a Valverde hasta enero de 2012

El Tribunal ya resolvió en contra de Valverde en noviembre el recurso que presentó contra la decisión del TAS y vuelve a rechazar su reclamación contra de una sanción a nivel mundial.

El Tribunal Federal Suizo ha desestimado el último recurso del ciclista español Alejandro Valverde contra la sanción de dos años que le impuso el TAS y que le impide correr en todo el mundo hasta enero de 2012, al considerar probada su implicación en la Operación Puerto.

El TAS castigó a Valverde el 31 de mayo de 2010 al admitir los recursos de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), después de que el Comité olímpico Italiano (CONI) le hubiera sancionado un año antes para competir en Italia al demostrar su implicación en la Operación Puerto.

El procurador del CONI, Ettore Torri, consiguió que la jueza suplente del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid encargado del caso le facilitara más de 40 muestras de sangre de las incautadas en la operación en 2006 y confirmó la implicación de Valverde con una prueba de ADN.

El Tribunal Federal Suizo reconoció en noviembre que los hechos para culpar al corredor murciano fueron establecidos "de manera inexacta o en violación del derecho", aunque argumentó su decisión en "los hechos establecidos por el TAS" y en que no puede "rectificar las constataciones de los árbitros".