"Sancionar a Contador sería injusto además de imprudente"

Ciclismo | Caso Contador

"Sancionar a Contador sería injusto además de imprudente"

"Sancionar a Contador sería injusto además de imprudente"

eloy alonso

Ramón Riestra (ASAJA) dirigió una carta a Pat McQuaid

Ramón Riestra, vocal de la Junta Rectora de ASAJA Asturias, denunció ya en las páginas de AS la entrada en España de ganado engordado ilegalmente con clembuterol. Esta asociación de ganaderos sí cree posible la teoría de Alberto Contador, que achaca su positivo a la ingestión de un solomillo contaminado comprado en Irún.

Riestra ha querido ir más allá, y ha enviado una carta (con fecha 22 de diciembre) a Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, explicándole su teoría:

"El motivo de la presente carta es informarle que el Sindicato de Ganaderos de España (ASAJA) ha denunciado a partir del mes de marzo de este año el tratado de compra de la Comunidad Europea con Mercosur (Argentina, Paraguay, Brasil, etc) de cientos de miles de toneladas de carne de bovino".

"En su día se protestó porque en estos países está permitido el uso de anabolizantes en el engorde de los animales. Como consecuencia, una gran mayoría de los consumidores europeos, especialmente los de países deficitarios como España, Italia o Grecia se están tragando esos productos".

"Sr. McQuaid, hay una gran dejadez de la clase política hacia la Sociedad Civil y, como consecuencia de ello, una corrupción a nivel de las grandes empresas importadoras de carne. Se mueven miles de millones de euros y si los sindicatos agrarios y las instituciones deportivas en particular no nos enfrentamos a estas malas artes, es posible que en el futuro los anabolizantes estén en la sangre de nuestros deportistas y de la mayoría de la población. Por consiguiente, debe usted de comunicarlo a Bruselas y a las demás instituciones (Comités Olímpicos, Tribunal de Arbitraje Deportivo, etc) porque no deben hacer de alcahuetes de esa corrupción".

"En consecuencia, de todo lo que le expongo creo que la sanción que tratan de imponer a Alberto Contador es injusta además de imprudente".

"Es necesario sacudirnos de esta lacra política que no respeta los derechos de la sociedad en sus múltiples estamentos y mientras tanto ser sumamente cautos en la aplicación de las normativas disciplinarias que como usted bien sabe yo apoyo".