Noruega critica a la RFEC por apoyar a Contador

CICLISMO | CASO CONTADOR

Noruega critica a la RFEC por apoyar a Contador

El presidente de la Federación Noruega, Tiedemann, critico las declaraciones de Castaño y dice que "La RFEC tiene serios problemas con sus corredores, y debería tomárselo en serio".

El presidente de la Federación Noruega de Ciclismo, Harald Tiedemann, ha criticado a la Real Federación Española de Ciclismo por su apoyo a Alberto Contador, de cuyo caso y posible sanción debe encargarse ahora el organismo.

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, aseguró en ''Radiogaceta de los Deportes'' de RNE, que desea que todo se resuelva a favor del pinteño , aunque también dejó claro que el triple campeón del Tour de Francia no tendrá trato de favor.

"La RFEC tiene serios problemas con sus corredores, y debería tomárselo en serio. Tales palabras demuestras que todavía no se lo toman demasiado en serio", indicó Tiedemann en el sitio ''Procycling.no''.

Para el dirigente nórdico, la Federación Española ha ofrecido "debilidad" en algunos casos de dopaje, que no han "repudiado". "Ahora es el momento de exponer claramente su posición, no están arruinando al resto", añadió Tiedemann que no tiene "mucha confianza en el trabajo" del organismo español.

Además, Tiedemann aseguró que cuando salieron de forma sucesiva los casos de Alberto Contador, Oscar Sevilla, Ezequiel Mosquera y David García Dapena durante los Mundiales de Ciclismo en Melbourne (Australia), "España debería haber hecho las maletas y haberse vuelto a casa".