Pinto nombrará a Contador hijo predilecto

posible dopaje de Contador

Pinto nombrará a Contador hijo predilecto

Pinto nombrará a Contador hijo predilecto

Juan Medina

La decisión se tomó el año pasado, pero se va a hacer oficial ahora para apoyar al ciclista en la delicada situación por la que atraviesa el ciclista, con el posible caso de dopaje.

El Ayuntamiento de Pinto anunció que en su próximo Pleno aprobará el nombramiento de Alberto Contador como hijo predilecto de la localidad, un título que se anunció el año pasado, pero que se va a hacer oficial ahora como una muestra más de apoyo ante la delicada situación por la que atraviesa el ciclista.

A la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se pronuncien sobre el presunto positivo por clembuterol de Alberto Contador en el pasado Tour de Francia , las muestras de apoyo desde su Pinto natal no cesan.

Desde que se conoció la noticia, el pasado 30 de septiembre, desde el Ayuntamiento de Pinto se ha emitido un comunicado de apoyo a Alberto Contador y se ha engalanado con una gran tela amarilla el balcón de la Casa Consistorial, iniciativa que han secundado muchos de los vecinos, como recordatorio de los éxitos del ciclista y de los multitudinarios recibimientos realizados.

Ahora, se ha agilizado la tramitación del título honorífico de Alberto Contador como hijo predilecto de Pinto "para que la decisión coincida con un momento difícil para nuestro campeón en el que se hace necesario el apoyo de su municipio".

El galardón, que le fue concedido tras ganar su segundo Tour de Francia, en julio de 2009, "por sus indudables cualidades como deportista" y por ser "una persona humilde, que no olvida sus orígenes, que ha paseado el nombre de Pinto por todo el mundo y que no ha dudado en colaborar con instituciones y entidades locales", será aprobado en el Pleno del próximo jueves por unanimidad, en consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto.

Desde el Consistorio se ha anunciado que el nombramiento oficial tendrá lugar en un acto público, en una fecha aún por concretar, en el que se espera la presencia de numerosas personalidades, entidades y organismos que han ofrecido su apoyo al ciclista y han respaldado la decisión de la Corporación.

Los vecinos del municipio y las entidades sociales y deportivas también podrán transmitir a Contador el calor de sus paisanos, ya que, como ha señalado el alcalde pinteño, Juan José Martín, "Alberto ha paseado el nombre de Pinto por el mundo y confiamos en que muy pronto podremos seguir disfrutando de sus triunfos".

Distintas asociaciones ciudadanas y entidades deportivas también han organizado diversos actos públicos de apoyo a Contador, mostrándose "orgullosos de su trayectoria intachable, su inquebrantable lucha contra las trampas en el ciclismo y su valiente decisión de aclarar desde el primer momento este desagradable asunto con los responsables de la UCI".

Contador no participara en la prueba asturiana

Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, no participará el sábado 30 de octubre en el II Criterium Ciudad de Oviedo, según anunció hoy el departamento de prensa del corredor.

Jacinto Vidarte, jefe de prensa de Contador, comentó a EFE que "en ningún momento Contador tenía en su agenda disputar el criterium de Oviedo, ni ningún otro, hasta que se aclare su actual situación".

En un principio los organizadores de la carrera dieron por hecho, en el acto de presentación de la misma, que Contador estaría en la salida de la prueba que será un homenaje de despedida al asturiano Chechu Rubiera, tras dieciséis años de profesional de la bicicleta.

Contador está pendiente de la resolución de la UCI sobre su positivo por clembuterol en el pasado Tour, que el corredor ha atribuido a una "contaminación alimentaria".