Gilbert repite victoria en el Giro Piamonte con un ataque en el último kilómetro

CICLISMO | GIRO DE PIAMONTE

Gilbert repite victoria en el Giro Piamonte con un ataque en el último kilómetro

Le escoltaron en el podio el italiano Leonardo Bertagnolli (Androni Giocattoli) y el danés Matti Breschel (Saxo Bank).

El ciclista belga Philippe Gilbert, que defendía el título conquistado en 2009 , repitió victoria en el Giro del Piamonte con un ataque en el último kilómetro que sorprendió a sus adversarios pese a ser su táctica preferida.

Gilbert (Omega Pharma-Lotto) invirtió 4h28:02 en cubrir los 194 kilómetros entre las ciudades de Cossato y Cherasco. Le escoltaron en el podio el italiano Leonardo Bertagnolli (Androni Giocattoli) y el danés Matti Breschel (Saxo Bank).El italiano Filippo Pozzato (Katusha), uno de los favoritos, sólo pudo ser cuarto.

Gilbert confía en seguir los pasos de la temporada anterior, en la que ganó el Giro del Piamonte antes de obtener la victoria en el Giro de Lombardía, que cierra la temporada de grandes clásicas, por lo que el sábado partirá como favorito en esta última.

La escapada del día, constituida en el km. 56, estuvo protagonizada por Luca Solari (Androni Giocattoli) Oscar Puyol (Cervelo), Tony Gallopin (Cofidis), Sonny Colbrelli (Colnago), Alessandro De Marchi (Androni Giocattoli) y Elia Favilli (ISD-Neri) y llegó a tener ocho minutos de ventaja, pero el trabajo del pelotón y una confusión en el itinerario acabó con la fuga a 30 km. de meta.

Los ataques en el circuito final de 19 kilómetros no tuvieron éxito debido al trabajo del Katusha para Gilbert, que asestó su clásico golpe en los últimos metros.