Diez equipos ya tienen la licencia ProTour para temporada 2011

UCI

Diez equipos ya tienen la licencia ProTour para temporada 2011

Ahora hay otros diez equipos se encuentran a la espera de que el máximo organismo del ciclismo mundial les dé el visto bueno.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio hoy a conocer los diez equipos que han presentado los correspondientes requisitos para obtener la licencia ProTour para la temporada 2011.

Se trata de Ag2r (FRA), Katusha (KAZ), Lampre ISD (ITA), Omega Pharma Lotto y QuickStep (BEL), Rabobank (HOL), SKY (GBR), Saxo Bank (DIN), Garmin Cervélo y RadioShack (USA)

Otros diez equipos se encuentran a la espera de que el máximo organismo del ciclismo mundial (UCI), que preside el irlandés Pat McQuaid, dé el visto bueno a los requisitos exigidos como son contratos de patrocinadores y corredores, garantía bancaria, presupuesto y administración de la entidad.

Los otros conjuntos que han solicitado la licencia UCI/ProTour o renovación de la misma y están a la espera de que se haga oficial son: Euskaltel Euskadi y Telefónica Movistar -antes Caisse d''Epargne- (ESP), Luxemburgo Pro Cycling Project (LUX), BMC Racing Team y HTC Highroad (USA), Cofidis y Francaise des Jeux (FRA), Geox y Liquigas (ITA) y Vacansoleil (HOL).

También han solicitado su ingreso en el ProTour el Astana, hasta el año pasado equipo de Alberto Contador , y los recién llegados, la firma francesa de alquiler de vehículos Europcar (ante BBX Bouygues) y la australiana también vinculada al ramo del motor Team Pegasus.

Respecto a la denominada categoría UCI Profesional Continental, son 14 los equipos que han presentados los papeles exigidos y han sido admitidos.

Se trata de los españoles Andalucía Caja Granada y Caja Rural (ESP), Androni Giocattoli, De Rosa/Cerámica Flaminia y Farnese Vini (ITA), Skil Shimano (HOL), Saur Sojasun (FRA),Topsport Vlaanderen, Verandas Willems y Labdbouwkrediet (BERL), CCC Polsat (POL), Colnago CSF INOX (IRL), Netapp (ALE) y United Healthcare (USA),