Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Igor Antón: "Hemos sabido controlar la situación desde el primer momento"

VUELTA A ESPAÑA 2010

Igor Antón: "Hemos sabido controlar la situación desde el primer momento"

"Ha sido una etapa en la que hemos sabido controlar la situación desde el primer momento", reconoce el líder.

El ciclista español Igor Antón (Euskaltel) se ha mostrado satisfecho por mantener el maillot de líder ya que considera que han "sabido controlar la situación desde el primer momento" en la etapa de este jueves, que fue disputada entre Andorra y Lleida sobre 172,5 kilómetros.

"Ha sido una etapa en la que hemos sabido controlar la situación desde el primer momento. Se vislumbraba que era un día con final al sprint y ayudados por los equipos de los velocistas, hemos superado la jornada. En la parte final ha habido tensión por los bandazos y el miedo a las caídas, pero hemos solventado el trance y ya hemos pasado un día más".

Por su parte, Gorka Gerrikagoitia, director de Euskaltel Euskadi dijo que la etapa ha sido "relativamente tranquila". "La fuga se ha hecho en el kilómetro 10 y ha estado integrada por ciclistas muy importantes, lo que ha provocado que inmediatamente se hayan puesto a tirar Garmin y Quick Step. De esta manera, nosotros hemos podido ir todo el día a rueda", apuntó.

Además, Gerrikagoitia afirmó que el equipo "Xacobeo ha tratado de endurecer la prueba en el único puerto de segunda categoría que había en el trazado y ha filtrado a David Garcia en la escapada". "Es un ciclista que está a menos de 6 minutos en la general, pero nosotros nos hemos mantenido tranquilos, y han tirado los equipos de los velocistas", dijo.

"De cara al final, Koldo no ha llegado con fuerzas al sprint y no ha podido hacer nada destacado en meta", finalizó el director del conjunto vasco sobre la llegada al sprint.

Luis León Sánchez: "No podía desaprovechar la oportunidad" de fichar por Rabobank

El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d''Epargne) ha querido explicar su fichaje por el conjunto de Rabobank, tras la disputa de la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Andorra la Vella y Lleida sobre 172,5 kilómetros y que se ha adjudicado el corredor británico Mark Cavendish (Columbia).

"Quería esperar a Eusebio Unzué, mi director, pero en la Clásica de San Sebastián vino Rabobank a verme y no podía desaprovechar esta oportunidad y Unzué me dijo que adelante, que no podía esperar más", declaró el corredor tras terminar la etapa con final en Lleida.

El murciano reconoció que no está pasando sus mejores momentos en la ronda española. "No estoy muy bien de forma, he llegado un poco cargado de calendario y estoy cansado. Estamos bien, no metidos en la general del todo, pero siempre a la expectativa para aprovechar nuestras posibilidades", explicó.

Mientras, el compañero de equipo de Luis León Sánchez, Rubén Plaza, habló de la etapa de este jueves en la que "no se ha parado en todo el día" ya que "los equipos con ''sprinters'' han visto que podía peligrar el llegar al sprint y no han parado hasta que han conseguido abortar todas las fugas que se han sucedido".

Por último, Plaza destacó la combatividad de su conjunto ya que llevan "dos etapas" en las que tienen "a la gente peleando por los puestos en la general" y reconoció que en el equipo están "satisfechos" por ello.

Freire: "Según avanza la Vuelta tengo mejores sensaciones"

El ciclista español Oscar Freire (Rabobank) ha lamentado su mala colocación en la llegada masiva de la duodécima etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Andorra La Vella y Lleida, sobre 172,5 kilómetros, aunque se mostró satisfecho ya que cada vez siente "mejores sensaciones" con vistas al Mundial de Melborune (Australia).

"Ha sido una pena. La última curva se tomo muy rápido y había que estar bien colocado porque si no era imposible. Iba un poco atrás y no he podido entrar bien en el último kilómetro", comentó el cántabro, que sólo pudo ser quinto ante la exhibición del Columbia y de su líder, el británico Mark Cavendish, finalmente vencedor.

Por su parte, el de Torrelavega, se ha presentado a la ronda española para afinar su puesta a punto de cara a la cita austral, que se disputará entre del 29 de septiembre al 3 de octubre, y en la que cada vez se siente "mejor" con el objetivo de coronarse como el primer corredor en atesorar cuatro entorchados mundialistas.

"Este jueves iba mejor que durante la primera semana. Espero mejorar un poco más, ya que, por el momento, voy teniendo mejores sensaciones según avanza la carrera", zanjó el triple campeón del mundo, a quien se le ha visto en el sprint de Lleida por primera vez en las primeras posiciones del pelotón.