Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Hutarovich: "Si he ganado una vez, puedo hacerlo más veces"

vuelta a España

Hutarovich: "Si he ganado una vez, puedo hacerlo más veces"

"Creo que no me falta nada para estar con los grandes sprinters, sólo nombre", dijo el vencedor de la etapa.

El bielorruso Yahueni Hutarovich (La Francaise des Jeux), sorprendente ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, se ha mostrado muy contento con el triunfo obtenido y dispuesto a repetir victoria en otra ocasión a lo largo de esta ronda.

"Si he ganado una vez, puedo hacerlo más veces y espero conseguir alguna victoria más. Sólo llevamos dos días de carrera", ha dicho el corredor bielorruso, de 26 años, quien asume que lo hecho hoy supone "algo grande" en su carrera.

"Puede parecer una sorpresa, porque es sólo mi tercera gran vuelta, pero yo venía a por una victoria y la he conseguido", ha reconocido, recordando que, en el sprint, ha sido "cuando Cavendish pasaba por problemas y se ha sentado" cuando ha visto su "momento" de atacar.

También se ha reivindicado como un sprinter ya con cierto bagaje, toda vez que ha conseguido 17 victorias en su carrera, entre ellas ya 5 esta temporada y 2 anteriores "en España, en una Vuelta a Burgos".

"Yo vivo del sprint", ha apuntado, destacando que las llegadas que le "gustan" son las "un poco alocadas, con curvas y frenadas al final". "Creo que no me falta nada para estar con los grandes sprinters, sólo nombre. Eso se gana a base de victorias y las estoy consiguiendo", ha reflexionado.

Por lo demás, ha adelantado que, una vez terminada la Vuelta, disputará el Mundial de Australia, porque le han "dicho que puede acabar con un sprint entre un grupo muy numeroso" de corredores.

Petacchi: "Estamos sufriendo mucho, esta primera semana puede ser tremenda"

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Lampre) ha lamentado el calor tras la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Alcalá de Guadaira y Marbella, que se decidió al sprint con victoria de Yeuheni Hutarovich (Française des Jeux) y ha asegurado que los ciclistas están "sufriendo mucho" en una primera semana que "puede ser tremenda".

"Estamos sufriendo mucho, con el calor, lo de ayer y hoy es increíble, muy difícil de soportar. Esperemos que se vaya pasando este clima, ya que para los corredores esta primera semana de la Vuelta a España puede ser tremenda", afirmó Petacchi tras la etapa.

El transalpino ha reconocido que la ronda española "es muy dura para ganarla" y que "hay que andar muy bien". Además, ha recordado que la Vuelta es "difícil" para los sprinters porque "no hay muchas oportunidades". "La etapa de mañana me beneficia, pero veremos que pasará", comentó.

Por otro lado, otro de los sprinters que peleó por la victoria, el español Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel), agregó que la primera llegada en grupo de la Vuelta fue "rara", ya que se quedó sin opciones de disputar la victoria demasiado pronto.

"Iba colocado para afrontar la llegada, pero me he quedado cerrado por la parte derecha de las vallas y no he tenido ninguna opción. No había mucho sitio, y cuando he querido responder ya era tarde, para mí ha sido un sprint raro", valoró Fernández de Larrea.