Temas del día Más temas

Gianni Da Ros ve reducida su suspensión deportiva de 20 a 4 años

ciclismo | dopaje

Gianni Da Ros ve reducida su suspensión deportiva de 20 a 4 años

Fue declarado culpable de los cargos de consumo o intento de usar sustancias prohibidas, posesión de sustancias prohibidas, tráfico o intento de tráfico de sustancias prohibidas y administrar sustancias prohibidas a algún atleta.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido la condena que inhabilitaba al ciclista italiano Gianni Da Ros de 20 a 4 años porque, a pesar de confirmar las infracciones cometidas, los elementos que constituyeron su infracción no fueron lo suficientemente probados.

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional italiano suspendió cautelarmente a Da Ros a una suspensión deportiva de 20 años, tras ser arrestado por la policía el 11 de marzo de 2009, por ser culpable de los cargos de consumo o intento de usar sustancias prohibidas, posesión de sustancias prohibidas, tráfico o intento de tráfico de sustancias prohibidas y administrar sustancias prohibidas a algún atleta, según el código antidopaje mundial.

Da Ros, integrante del conjunto Liquigas, que fue inmediatamente suspendido tanto por su equipo como por la Federación italiana, interpuso un recurso en diciembre de 2009 para solicitar que la suspensión fuera menor a dos años.

Finalmente, el ciclista italiano, de 23 años, será inhabilitado un total de cuatro años por aquellos hechos probados.