Sastre: "Ha sido una etapa tranquila"

ciclismo | tour de francia

Sastre: "Ha sido una etapa tranquila"

"Los corredores que piensan en la general, iban concentrados intentando gastar lo menos posible para hacer este sábado una gran etapa", dijo el ciclista español.

El ciclista español del Cervélo Carlos Sastre ha asegurado tras la decimoctava y antepenúltima etapa del Tour de Francia, disputada entre Salies-de-Béarn y Burdeos sobre 198 kilómetros, que ha sido "tranquila" tras lo sucedido este jueves, y ha advertido que este sábado intentará hacer una "buena contrarreloj".

El abulense ha explicado que esta jornada le ha servido para descansar de la etapa del jueves. "Ha sido un día llevadero, he ido más o menos bien metido en el pelotón. En mi caso, he tratado de recuperarme bien después de la dura ascensión al Tourmalet", ha indicado.

El ganador del Tour de Francia en 2008 ha afirmado que la mayoría de los corredores iban pensando en la contrarreloj. "Los corredores que piensan en la general, iban concentrados intentando gastar lo menos posible para hacer este sábado una gran etapa. Todos queremos terminar la ronda gala de una manera digna e importante", ha subrayado Sastre.

Samuel Sánchez: "Ahora sólo queda descansar y relajarse un poco"

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel), ha comentado que "ahora sólo queda descansar y relajarse un poco", tras la etapa de este viernes del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Salies-de-Béarn y Burdeos, sobre 198 kilómetros.

"Hemos pasado un día más. He tenido las molestias lógicas después del golpetazo que tuve este jueves. Ahora sólo queda descansar, relajarse un poco y afrontar el día de mañana con mucha confianza", ha resaltado Sánchez, quién fue "muy regular" en todo el Tour y que "espera mantener las prestaciones" que le han llevado hasta tercer lugar en la clasificación general.

Sobre el tercer lugar en la clasificación general, que disputará este sábado ante el ruso Menchov (Rabobank), que está a 21 segundos, el campeón olímpico en ruta ha subrayado que "será una lucha de poder a poder y habrá que darlo todo", ha dicho el asturiano.

Sánchez confía en su "rendimiento" y enfatizó que "la última crono de una gran vuelta depende más de las reservas que de ser especialista o no. Sin la caída llegaría mejor, pero la situación es la que es y habrá que luchar a tope", ha finalizado.