Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Bruyneel, "perplejo y sin palabras" tras no ser invitado el RadioSchack a la Vuelta

Ciclismo | Vuelta a España

Bruyneel, "perplejo y sin palabras" tras no ser invitado el RadioSchack a la Vuelta

Bruyneel, "perplejo y sin palabras" tras no ser invitado el RadioSchack a la Vuelta

"Al principio, pensé que era un error, así que llamé a Javier Guillén (director de Unipublic) para que me diera una explicación", afirmó el director del equipo.

El director del RadioShack, Johan Bruyneel, se declaró "sorprendido, perplejo y sin palabras" tras la decisión de Unipublic de no incluir a su equipo en la lista de participantes para disputar el 75 aniversario de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará del 28 de agosto al 19 de septiembre.

"No sólo estoy sorprendido y perplejo, me he quedado sin palabras", afirmó Bruyneel desde Suiza, donde su equipo participa en la Vuelta ciclista de ese país. "Al principio, pensé que era un error, así que llamé a Javier Guillén (director de Unipublic) para que me diera una explicación", comentó.

Según el director belga, Guillén le explicó que otros equipos le ofrecieron "mejores opciones a nivel deportivo". "Tuve que pedirle que me lo repitiera, pues me negaba a creer lo que estaba oyendo, que no tenía un equipo lo bastante bueno. Levi Leipheimer, Andreas Kloden, Chris Horner y Jani Brajkovic son potencialmente cuatro ganadores de la Vuelta", añadió.

La lista de 16 equipos que participarán en la ronda española y que dio a conocer ayer Unipublic son los franceses AG2R, Cofidis, Fran?aise des Jeux y Boygues Telecom, el Astaná kazajo, los italianos Lampre y Liquigas, los belgas Omega y Quick Step, el holandés Rabobank, el estadounidense Columbia, el alemán Milram, el danés Saxo Bank y los españoles Caisse d''Epargne, Euskaltel y Footon-Servetto.

"Hasta ahora nunca se ha aceptado que un director de equipo defienda los derechos de los equipos y los ciclista. Después de lo de hoy me tomo como una misión personal la de luchar por los intereses de los equipos de ciclismo. Trabajaré para ello con tanta fuerza como lo he hecho por mi propio equipo", aseguró Bruyneel.

Y es que para el director del RadioSchak, "el ciclismo tiene tres partes, la UCI, los organizadores y los equipos" y, a su juicio, "a diferencia de otros deportes profesionales, estos últimos, que son los actores principales, nunca son oídos". "A partir de ahora lucharé por nuestros derechos, es realmente urgente que se tomen medidas", agregó.

"Ya es hora de que el ciclismo 'profesional' se haga profesional"

En opinión de Bruyneel, algunos organizadores quitan las ganas a los potenciales patrocinadores de invertir en el ciclismo. "Es injusto que un nuevo patrocinador, que ha entrado con mucho entusiasmo en el ciclismo no vea recompensada su aportación económica. Para mí es difícil de explicar a mi patrocinador que otros 21 equipos son, al parecer, mejor que nosotros, especialmente cuando no es verdad. Además, también es injusto para nuestros seguidores", manifestó.

"Ya es hora de que el ciclismo ''profesional'' se haga profesional. La estructura de nuestro deporte tiene que cambiar hacia un modelo como el de otros deportes como son el fútbol, el tenis o la Fórmula 1. Aunque a algunos no les guste ver u oír esto, haré todo lo que esté en mi mano para que esta situación cambie", concluyó el responsable del conjunto americano.