Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

La Vuelta a España incluye al Cervélo y excluye al Radioshack

Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta a España incluye al Cervélo y excluye al Radioshack

La Vuelta a España incluye al Cervélo y excluye al Radioshack

Además de los fijos, Unipublic, organizador de la Vuelta, ha invitado a los equipos españoles continentales del Andalucía Cajasur y Xacobeo Galicia, donde milita Ezequiel Mosquera.

La Vuelta a España ha anunciado los 22 equipos participantes para la edición de 2010, entre los que se incluyen los 16 Pro Tour y seis invitados, Xacobeo Galicia, Andalucía Cajasur, Cervélo, Garmin, Sky y Katusha.

La lista incluye los 16 equipos que firmaron el acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional y Unipublic con fecha 25 de septiembre de 2008 y que han pedido participar en la Vuelta a España 2010, que son los siguientes: Caisse d''Epargne, Euskaltel-Euskadi, Footon-Servetto, AG2R, Astana, Bouygues, Cofidis, Française des Jeux, Lampre, Liquigas, Omega Pharma-Lotto, Quick Step, Rabobank, Team HTC-Columbia, Team Milram y Team Saxo Bank.

Además de los fijos, Unipublic, organizador de la Vuelta, ha invitado a los equipos españoles continentales del Andalucía Cajasur y Xacobeo Galicia, donde milita Ezequiel Mosquera. Además ha incluido en la lista al Cervélo de Carlos Sastre, el Garmin del británico Bradley Wiggins, el Sky y la formación rusa del Katusha, en la que corre el español Joaquìn "Purito" Rodriguez, bronce en el pasado Mundial.

La Vuelta no ha invitado a equipos como el Radioshack de Lance Armstrong, ni al BMC del campeón mundial, el australiano Cadel Evans. Unipublic se reserva la posibilidad de modificar esta lista si circunstancias importantes así lo aconsejaran, teniendo presentes las responsabilidades éticas de los participantes y su calidad deportiva.

El RadioShack lamenta no haber sido invitado

"Acabo de recibir la lista. Nuestra solicitud no ha sido aceptada. Lance no estaba en nuestra lista de 15 ciclistas porque hubiera sido de tontos pedirle a una persona de 38 años que corra dos grandes, el Tour y la Vuelta", indicó uno de sus directores, Alain Gallopin en declaraciones a la agencia Reuters.

Sin embargo, el RadioShack, con el alemán Andreas Kloeden, el estadounidense Levi Leipheimer, el esloveno Janez Brajkovic, reciente vencedor del Dauphiné Liberé, y el español Haimar Zubeldia es, según Gallopin, "muy competitivo".