Contador: "No terminaba de coger el golpe de pedal"

Dauphiné Liberé

Contador: "No terminaba de coger el golpe de pedal"

Contador: "No terminaba de coger el golpe de pedal"

EP

"He intentado regular un poco, pero era una carretera muy irregular", dijo el ciclista español.

El ciclista español Alberto Contador (Astana) restó importancia a la pérdida del maillot de líder de la Dauphiné Liberé, que celebró hoy su tercera etapa con una contrarreloj de 49 kilómetros, e insistió en la idea de preparar el próximo Tour de Francia y olvidarse del resultado.

Contador terminó la etapa en sexta posición y cedió el liderato en favor del esloveno Janez Brajkovic (Team RadioShack), que estuvo soberbio. El pinteño explicó cuáles fueron sus sensaciones. "No terminaba de coger el golpe de pedal, sobre todo al principio. He intentado regular un poco, pero era una carretera muy irregular", dijo.

Además, Contador tampoco quiso arriesgar una caída, sabedor de que no estaba en tiempo. "En las curvas no me he querido jugar el todo por el todo, porque sabía que no llevaba los mejores tiempos. Estos días estoy aprovechando para coger poco a poco el ritmo del Tour de Francia", recordó.

"Como dije desde antes de comenzar la carrera, el objetivo aquí es ponerme a punto para el Tour y, como en años anteriores, la preparación que llevo este año es también idónea. Luchar por la general es para otros corredores, en mi caso me dedicaré a ir un poco de espectador desde atrás", finalizó Contador.

Brajkovic: "Sabía que mi momento de forma era bueno para la crono"

El ciclista esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) reconoció haber afrontado con confianza la disputa de la tercera etapa de la Dauphiné Liberé, una contrarreloj de 49 kilómetros, que le sirvió para colocarse en lo más alto de la general, arrebatando el sitio al español Alberto Contador.

"Sabía que mi momento de forma era bueno para la crono. Esta mañana soñé un poco con la victoria, pero después de ver el recorrido, el sueño se quedó un poco más lejos", manifestó el esloveno, campeón de su país contra el reloj y nuevo líder de la ronda gala, previa a la disputa del Tour de Francia.

En cuanto al recorrido de la prueba, Brajkovic, de 26 años, admitió la dificultad de la misma. "Había mucho viento y los caminos eran malos. Realmente pensé que no podría hacerlo, pero me gustan la contrarrelojes de larga distancia", indicó.

Por último, el compañero de Lance Armstrong quiso restar importancia a la situación de carrera. "No tengo ni idea de donde puede acabar esta carrera, pero voy a intentarlo de todos los modos", concluyó Brajkovic.