Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Contador: "Sigo líder, pero no trabajamos para ello"

ciclismo

Contador: "Sigo líder, pero no trabajamos para ello"

Contador: "Sigo líder, pero no trabajamos para ello"

Reuters

A la hora de buscar favoritos para la victoria en esa etapa, el dos veces campeón del Tour de Francia apunta a los corredores que más destacaron en la etapa prólogo, subrayando el nombre del esloveno de Radioshack Janez Brajkovic.

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana), líder por segunda jornada consecutiva del Critérium du Dauphiné, mantiene que su objetivo en esta carrera no es trabajar para ocupar la primera plaza, sino utilizarla como los últimos preparativos de competición previos a la disputa del Tour de Francia.

"Sigo líder, pero no trabajamos para ello. Que lleve el maillot amarillo ahora no significa nada, porque esta carrera no ha hecho más que comenzar", aseveró a la finalización de una segunda etapa de la Dauphiné Liberé que se adjudicó el argentino Juan José Ahedo (Saxo Bank) al sprint.

Uno de los principales test que afrontará de cara a la gran ronda francesa será el de su nueva bicicleta para la contrarreloj, máquina con la que admite no haber entrenado apenas y con la que asaltará mañana la tercera etapa de la prueba.

"Será una hora a pleno esfuerzo. Soy consciente de que con mi estado de forma actual y con una bici poco rodada, tampoco puedo sacar unas conclusiones demasiado exactas", confesó Contador, que ve en el recorrido de mañana el más parecido al que se encontrará en la lucha contra el crono del Tour de Francia. Sin embargo, la mayor diferencia será que, en esta ocasión, no correrá con la clasificación general en mente. "Sigo de amarillo por las circunstancias de carrera", dijo.

A la hora de buscar favoritos para la victoria en esa etapa, el dos veces campeón del Tour de Francia apunta a los corredores que más destacaron en la etapa prólogo, subrayando el nombre del esloveno de Radioshack Janez Brajkovic. "Le viene muy bien el recorrido y tal vez también a otros más rodadores que no estuvieron delante el primer día, pero tampoco veo a un hombre por encima de los demás", analizó.