Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Contador afronta el Alpe D'Huez como un ensayo para el Tour

CICLISMO | DAUPHINÉ LIBERÉ

Contador afronta el Alpe D'Huez como un ensayo para el Tour

Contador afronta el Alpe D'Huez como un ensayo para el Tour

El de Pinto, que no compite desde la Lieja-Bastoña de finales de abril, afinará su condición en una Dauphiné que desde el 6 al 13 de junio ofrece 8 etapas y una distancia total de 1.080 kilómetros.

El primer ascenso de su historia al Alpe D'Huez representa la gran novedad en el montañoso recorrido de la 62 edición de la Dauphiné Liberé, en la que español Alberto Contador (Astana) partirá como gran favorito a inscribir su nombre por primera vez en la prueba y que servirá de ensayo general para el Tour de Francia.

Contador, que no compite desde la Lieja-Bastoña de finales de abril, afinará su condición en una Dauphiné que desde el 6 al 13 de junio ofrece 8 etapas y una distancia total de 1.080 kilómetros. El madrileño encontrará en casa a sus principales enemigos, con Luis León Sánchez y Samuel Sánchez al mando de los galones en el Caisse D''Epargne y Euskaltel Euskadi, respectivamente.

Ante la ausencia del sancionado Alejandro Valverde, de los hermanos Andy y Frank Schleck y del estadounidense Lance Armstrong, que prefieren probarse en la Vuelta a Suiza, la lista de favoritos en la Dauphiné se amplia con el ruso Denis Menchov y el italiano Vincenzo Nibali, que acaba de finalizar tercero en el Giro de Italia.

La Dauphiné, creada en 1947, nunca ha finalizado en la mítica cima del Alpe D'Huez, popularizada por el Tour de Francia, en la que cada una de sus 21 curvas a lo largo de sus 14 kilómetros de ascenso con 1.000 metros de desnivel, refleja el nombre de cada uno de los conquistadores de su cima.

La cita más esperada está prevista para el sábado 12 de junio, sexta etapa, con inicio en Crolles y que también incluye los ascensos a Cucheron y al Glandon, una jornada que debe dejar casi resuelto el podio final, aunque la última etapa será temible con 5 ascensos en los últimos 55 kilómetros a la Cota de Domancy (2,4 kms al 9,2 por ciento).

Y no serán éstos los únicos alicientes, pues también se esperan grandes batallas en la contrarreloj individual de 49 kilómetros en la tercera etapa y en el inédito final en el alto de Risoul, en la cuarta. El quinto día, de montaña, entre Serre-Chevalier y Grenoble también marcará diferencias en el pelotón.

Para empezar, el sábado ofrece un prólogo de 6,8 kilómetros en Evian les Bains, que pondrá el maillot amarillo al primer líder. El inicio de un ensayo general para el Tour. Contador centrará los focos como favorito de esta edición y del Tour de Francia. Sus principales rivales rodarán en otra película.