Positivo de Tauler en un control premundial

Ciclismo | Dopaje

Positivo de Tauler en un control premundial

Positivo de Tauler en un control premundial

Está a la espera del contraanálisis.

Toni Tauler, mallorquín de 36 años, ha dado positivo en un control de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) previo a los Campeonatos del Mundo de pista, que se celebraron en Ballerup (Dinamarca), del 25 al 28 del pasado marzo, según ha podido saber AS de fuentes próximas al caso. La confirmación de este presunto positivo se encuentra a la espera del contraanálisis, al que se someterá la próxima semana.

Tauler fue uno de los 14 ciclistas españoles que participaron en los Mundiales. Concretamente disputó la prueba de americana junto Unai Elorriaga, pero ambos abandonaron. El mallorquín de Santa Margalida es el vigente subcampeón olímpico de esta especialidad junto al retirado Joan Llaneras, en los Juegos de Pekín 2008.

Tauler tiene una dilatada experiencia en ruta entre 1998 y 2006, la mayor parte en el Kelme (1999 a 2003), con el que ganó una etapa en la Vuelta a Murcia y disputó cuatro Tour de Francia. En 2006 fue campeón de España de contrarreloj con el 3 Molinos-Resort. También corrió en el Ros Mary (1998) y en el Illes Balears (2004-05).