Una caída no impidió a Heras ganar su segunda Titan

CICLISMO | TITAN DESERT

Una caída no impidió a Heras ganar su segunda Titan

Una caída no impidió a Heras ganar su segunda Titan

El hispano-hondureño Milton Ramos venció en la última etapa de la carrera marroquí

Roberto Heras se convirtió ayer en el primer ciclista que repite título en la Nissan Titan Desert. El bejarano controló durante la última etapa a su gran rival, el checo Ondrej Fojtik, al que llevaba 11 minutos de ventaja. Ambos llegaron en el grupo donde el ganador de la etapa, Milton Ramos, y su compañero del equipo Radikalbikes, Marc Trayter, entraron cogidos de la mano celebrando su triunfo por equipos.

Y eso que a 15 kilómetros de meta el líder se llevó un gran susto. En una bajada donde se rodaba a gran velocidad Heras perdía el control de la bici y caía al suelo. Dolorido, reemprendía la marcha y era capaz de aguantar con los primeros hasta el paso por meta. Tras recibir las pertinentes felicitaciones, el corredor entraba en los servicios médicos para vendarse los rasguños. Aunque la alegría no le impidió celebrarlo con una banda autóctona que tocaba por su triunfo. En el podio, Fojtik y Trayter le acompañaron.

En categoría master el triunfo fue para la leyenda norteamericana Tinker Juarez, que además acabó sexto en la general. En Sub-23 ganó otro top-ten, David Lozano, que fue el noveno mejor. En veteranos el triunfo fue para Bartolomé Quetglas y en féminas para Nuria Lauco que, además, junto a Santi Ribot, ganaron el dúo mixto.