Contador: "Ha sido fundamental venir al pavés para tener más seguridad"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "Ha sido fundamental venir al pavés para tener más seguridad"

Contador: "Ha sido fundamental venir al pavés para tener más seguridad"

AS

Tras ver los siete sectores del pavés que tendrá la tercera etapa del Tour, el de Pinto explicó cómo cree que será la etapa. "Será muy complicada, de muchísima tensión por estar delante, pero al final las diferencias no serán tan grandes e incluso no las habrá.

El ciclista español Alberto Contador (Astana) confesó que ha sido "fundamental" su visita al pavés para tener "más seguridad" de cara a la tercera etapa que disputará el próximo mes de julio durante el Tour de Francia, una jornada que el madrlieño cree que será especialmente dura.

"Después de analizarla mis conclusiones han sido buenas y he terminado contento con buenas sensaciones sobre el comportamiento de la bici en los sectores de pavés, a pesar de que estoy un poco cansado porque vengo de disputar Lieja", afirmó Contador, que estuvo acompañado durante el reconocimiento por los ciclistas Oscar Pererio, Benjamín Noval y el ex profesional belga Peter Van Petegem.

Tras ver los siete sectores de pavés que tendrá la etapa, el de Pinto explicó cómo cree que será la etapa. "Será muy complicada, de muchísima tensión por estar delante, pero al final las diferencias no serán tan grandes e incluso no las habrá. Es una etapa importante, pero no me obsesiona", puntualizó.

El ganador de las tres ''grandes'' confesó que la opción de tener pavés en el Tour de Francia no es algo que le emocione especialmente. "Hay opiniones para todos los gustos. Es verdad que esto da espectáculo, pero personalmente prefiero que no haya pavés porque puede desvirtuar la clasificación", subrayó.

Además, Contador se mostró contento por tener a Vinokourov como compañero tras haber superado su periodo de inhabilitación. "Contar con él me da una tranquilidad enorme porque es un gran corredor con mucha experiencia y muy duro", señaló.

Por último, el corredor del Astana cree que sus máximos competidores intentarán aprovecharse de esta etapa. "Intentarán sacar beneficio porque parece que es una etapa que no me va bien, pero después quedará todavía mucho Tour por delante y si hay diferencias, al final no serán tan importantes", expresó. Por eso Contador confesó que su objetivo es "llegar con el grupo de cabeza y no sufrir caídas".