Suiza mantiene la prohibición judicial a Valverde de competir en Italia

Suiza mantiene la prohibición judicial a Valverde de competir en Italia

Suiza mantiene la prohibición judicial a Valverde de competir en Italia

Reuters

El recurso de casación presentado ha sido rechazado. Ya sólo le queda acudir al Tribunal de los Derechos Humanos como última instancia.

El Tribunal suizo de Derechos Civiles ha denegado la apelación de Alejandro Valverde de su prohibición de competir en carreras que se celebren en Italia. El tribunal confirmó la decisión de la Corte de Arbitraje del Deporte, la decisión de ejecutar la sanción de dos años. Según confirmaron fuentes cercanas al ciclista, "el recurso se hizo demasiado pronto y ahora se puede presentar ante el Tribunal Federal suizo la apelación contra el TAS".

El Comité Olímpico Italiano dictó la prohibición contra Valverde tras cotejar su ADN con la sangre recogida durante la Operación Puerto. Valverde apeló esta decisión ante el TAS, que confirmó la prohibición.

El Caisse d'Epargne apeló esa decisión en el sistema judicial civil de Suiza. Afirmó que uno de los árbitros, Ulrich Hess, no fue neutral porque él había trabajado para el Mundial Antidopaje de la Agencia.

El tribunal suizo rechazó ese argumento y le ordenó pagar los costos legales del caso. Valverde tiene prohibido correr en Italia hasta el 10 de mayo 2011.

La Unión Ciclista Internacional está tratando de extender su prohibición en todo el mundo.