El BMC Racing suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje

CICLISMO

El BMC Racing suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje

Ballan, de 30 años, ha sido suspendido junto con su compañero Mauro Santambrogio porque ambos corrían en el Lampre en la época del equipo que está siendo investigada por la justicia italiana.

El equipo ciclista BMC Racing ha suspendido a su corredor italiano Alessandro Ballan, campeón mundial de ciclismo en carretera en 2008, por su implicación en la investigación contra el dopaje que ha iniciado la justicia italiana sobre su antiguo equipo, el Lampre.

Ballan, de 30 años, ha sido suspendido junto con su compañero Mauro Santambrogio porque ambos corrían en el Lampre en la época del equipo que está siendo investigada por la justicia italiana. El BMC Racing emitió en un comunicado en el que anunciaba la suspensión de ambos y su sorpresa por los acontecimientos.

"El equipo BMC Racing y sus miembros no conocieron esta investigación hasta hace unos días y esperamos obtener más información sobre los procedimientos. Sin embargo, hemos decidido suspender (a Ballan y Santambrogio) en concordancia con la política de nuestro equipo y con el Código de Conducta de la UCI", explicó el presidente del equipo, Jim Ochowicz.

Los medios italianos han asegurado que hay 35 personas entre ciclistas, doctores y directores implicados en el caso que ha envuelto a Ballan y en el que el Lampre ha negado las acusaciones. "Esta suspensión no debe considerarse como una declaración de culpabilidad. Ambos tendrán que encarar sus acusaciones", avisó Ochowicz.