Valverde: "Tenía ganas de cruzar la meta en primer lugar"

ciclismo | vuelta al país vasco

Valverde: "Tenía ganas de cruzar la meta en primer lugar"

El corredor Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne), ganador hoy en Viana de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, ha asegurado que "tenía ganas de cruzar la meta en primera posición" después de ser declarado vencedor el lunes en Zierbena por una maniobra irregular de Óscar Freire.

"Ayer también fue una victoria, pero no lo fue lo a gusto que hubiese querido. Hoy estoy supercontento", ha reconocido el ciclista murciano, que ha conquistado en la localidad navarra su segunda victoria parcial en la presente edición de la Vuelta al País Vasco y la séptima de su palmarés en la ronda vasca.

El líder del Caisse d''Epargne no ha querido opinar de la decisión de los jueces que le dio vencedor ayer en la primera jornada y sobre la llegada de hoy, muy similar en su desarrollo a la de Zierbena, ha reconocido que Freire, que ha sido segundo, "venía remontando" y que no le ha rebasado "por lo pelos".

"He arrancado muy pronto en una llegada que picaba hacia arriba y encima soplaba el aire de cara", ha explicado Valverde, que ha dado las "gracias" a sus compañeros de equipo y ha felicitado además a Luis León Sánchez, que se ha impuesto en Francia en la primera etapa del Circuito de Sarthe.

Por su parte, Samuel Sánchez, que ayer se dejó prácticamente todas sus opciones de ganar la Vuelta al perder 1:39 en la línea de meta, ha admitido que fue "una pena" haber tenido "un mal día" en "el peor escenario posible", es decir, "en casa".

"No somos máquinas, somos humanos y la grandeza de este deporte es que uno de los favoritos puede fallar. Es una pena, pero el más dolido soy yo. Hoy he sido quinto y me he sentido más a gusto en la carretera. Hay que pasar página, ser optimista y Beñat (Intxausti) está ahí. Queda mucha batalla", ha explicado el campeón olímpico.