Samuel Sánchez: "El recorrido de la Vuelta al País Vasco siempre es exigente"

ciclismo | vuelta al país vaso

Samuel Sánchez: "El recorrido de la Vuelta al País Vasco siempre es exigente"

El campeón olímpico Samuel Sánchez ha ratificado su opinión de que "el recorrido de la Vuelta al País Vasco (5/11 abril) siempre es exigente", tras haber supervisado hoy junto a sus compañeros del Euskaltel-Euskadi los puntos más destacados de las etapas primera y tercera de la carrera vasca, las que tiene meta en Zierbena y Amurrio, respectivamente.

"Es importante reconocer los puntos más delicados de la prueba y prepararla con el mayor mimo posible. Siempre viene bien repasar el terreno para tenerlo más fresco en la memoria. Es nuestra carrera y tenemos que brindar a los aficionados nuestro mejor nivel, hay que cuidar al máximo todos los detalles", ha dicho el corredor asturiano respecto del trabajo realizado hoy.

En el entrenamiento ha comprobado que "el recorrido de la Vuelta al País Vasco siempre es exigente" y ha dicho que "se puede cambiar una meta u otra, un trazado u otro, pero siempre es una prueba de altísima exigencia".

A pesar de que las etapas que ha reconocido hoy han sido la primera y la tercera, Samuel ha indicado que "la llegada a Arrate", meta de la cuarta etapa, "y la crono" del último día en Orio, la sexta etapa, "serán, posiblemente, los jueces de la carrera".

El líder del Euskaltel ha estado acompañado del equipo que participará en la Volta a Catalunya (22/28 marzo), el compuesto por Igor Antón, Aitor Galdos, Ivan Velasco, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, Daniel Sesma, Miguel Minguez y Sergio de Lis. También les han acompañado Beñat Intxausti y Javier Aramendía.

Todos ellos han recorrido 170 kilómetros entre Zierbena y Derio, donde han concluido la jornada de entrenamiento, incluyendo el Valle de Ayala en su trayecto.