Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

El Giro intentará que la salida de 2012 sea en Washington

CICLISMO | ITALIA

El Giro intentará que la salida de 2012 sea en Washington

El Giro intentará que la salida de 2012 sea en Washington

Reuters

Zomegnan, director de la carrera, no cree que haya nada "oficial" antes de tres meses.

RCS Sport, organizadores del Giro de Italia, indicó hoy que aún no ha decidido si la salida de la edición 2012 de la ''corsa rosa'' saldrá desde Washington y que será un tema que trate con "la federación, los equipos y los ciclistas".

Una delegación de RCS Sport ha estado durante dos días en los Estados Unidos para estudiar esta novedad, y el director general de la entidad, Michele Acquarone, recalcó que están trabajando "duro" para culminarlo.

"Es la primera vez que una carrera europea de larga tradición, como el Giro, tiene la posibilidad de salir de un continente distinto, pero superar todos las dificultades no será sencillo", señaló.

Por ello, el dirigente recordó que su "prioridad es proteger a los deportistas, el legado especial". "De esta forma, la salida de 2012 del Giro desde será tratado con la federación, los equipos y los ciclistas", aseguró.

"Sin embargo, es una ocasión única para exportar la pasión y la dirección profesional ''Made in Italy''. Este proyecto es una gran ocasión para Italia y RCS Sport y estamos trabajando duro para lograrlo", añadió.

Por su parte, el alcalde de la capital estadounidense, Adrian M. Fenty, apuntó que acogiendo una salida de la primera ''grande'' de la temporada querían "consolidar una relación entre América y el pueblo italiano, relación que ya es excelente".

Finalmente, el director del Giro, Angelo Zomegnan, se mostró "confiado, pero realista". "Es un proyecto muy ambicioso y todavía cada aspecto debe ser cuidadosamente evaluado. Actualmente, puedo decir que antes de tres meses no será posible hacer nada oficial", sentenció.