Contador: "Gracias equipo"

CICLISMO | vuelta algarve

Contador: "Gracias equipo"

"Estoy contentísimo por el trabajo que ha hecho todo el equipo, tanto ayer como hoy. Ha salido todo perfecto. Yo he podido rematar el trabajo, pero la victoria es sobre todo de mis compañeros", insistió.

El español Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta al Algarve después de ganar hoy la tercera etapa, de 173 kilómetros con final en alto, atribuyó el éxito al trabajo realizado por su equipo, Astana. "Conseguí ganar, pero esta victoria no es mía sino de mi equipo, que ha tirado toda la etapa desde el km 0. Gracias, EQUIPO", afirma Contador en su página web.

El corredor madrileño, que completó el trayecto en 5h02:55, a una media de 34,406 km/hora, aventajó en 11 segundos al portugués Tiago Machado y en 22 al estadounidense Lévi Leipheimer, dos corredores del equipo Radioshack que lidera Lance Armstrong, aunque el estadounidense no participa en esta Vuelta.

El equipo Astana puso a Contador al pie de la última subida con posibilidades de ganar y todos los planes se cumplieron. "Estoy contentísimo por el trabajo que ha hecho todo el equipo, tanto ayer como hoy. Ha salido todo perfecto. Yo he podido rematar el trabajo, pero la victoria es sobre todo de mis compañeros", insistió.

Contador afirmó que la etapa de ayer había sido "durísima, como la de hoy, porque sabíamos que debíamos hacerla dura para poder marcar diferencias en meta. Al final no ha habido muchos segundos de ventaja, porque la subida era corta, pero el balance es bastante bueno".

A la pregunta de si era algo especial haber ganado a un RadioShack, el portugués Tiago Machado, contestó que no: "sólo pienso en luchar por la victoria. Me preparo para ganar, pero no sobre ellos, lo único que tengo clarísimo es que este triunfo se lo dedico a cada uno de los corredores del Astana".

El madrileño afirmó que éste es el primer paso en su camino hacia el Tour de Francia. "Aquí empieza ese camino y estoy muy contento de que, después de siete meses sin competir haya conseguido ganar hoy, porque no me lo esperaba".