Boonen consigue su segundo triunfo de etapa; Mol aguanta de oro

CICLISMO | VUELTA A QATAR

Boonen consigue su segundo triunfo de etapa; Mol aguanta de oro

Mañana se disputa la sexta y última etapa entre Al Wakra y Doha, de 123,5 kilómetros.

El belga Tom Boonen (Quick Step) logró hoy su segundo éxito en la Vuelta a Qatar al imponerse en el esprint de la quinta etapa por delante del italiano Danilo Napolitano y del noruego Edvald Boasson Hagen, al término de los 142 kilómetros que unieron Lusail y Madinat Al Shamal, mientras que el holandés Wouter Mol (Vacansoleil) conservó el jersey de líder.

Boonen, que ganó su etapa número 17 en Qatar, volvió a mostrar su punta de velocidad en una jornada marcada por el viento en la que el líder Wouter Mol se hizo fuerte en la primera plaza de la general, haciendo buena la escapada del pasado lunes.

Un grupo de 14 corredores rompieron la monotonía del pelotón y pusieron asfalto por medio, entre ellos, muy atento, el líder. Con él se unieron entre otros los italianos Daniele Bennati y Manuel Quinziato, el alemán Marcus Burghardt y el suizo Fabian Cancellara.

El Quick Step de Boonen se encargó de que la fuga no se le fuera de las manos al pelotón y la mantuvieron a raya. Así, a falta de un kilómetro de meta, se acabó la aventura y el campeón del mundo en Madrid'05 apareció como un rayo por la derecha de la carretera para imponer su ley por delante de Napolitano y Boasson Hagen, con un tiempo de 3h13.00.

Mol retuvo el maillot oro con 9 segundos de ventaja sobre el belga Geert Steurs (Topsport) y 1.45 respecto a Tom Boonen (Quick Step).

Mañana se disputa la sexta y última etapa entre Al Wakra y Doha, de 123,5 kilómetros.