Contador inicia la concentración con Astana

CICLISMO

Contador inicia la concentración con Astana

Contador inicia la concentración con Astana

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia y ganador también de la Vuelta a España y el Giro de Italia, inició hoy con una salida de 120 kilómetros la concentración que su equipo, el Astana de Kazajistán, tiene programada en la localidad alicante de Calpe hasta el 24 de enero.

Durante el trayecto, en el que los ciclistas han invertido más de cuatro horas, los ciclistas del Astana han subido el puerto del Coll de Rates, de 920 metros de altura, en el que en determinados momentos han sufrido fuertes rachas de viento.

Pese al viento, el equipo ha podido entrenarse sin temperaturas bajas y sin lluvia, algo que sí que padeció Contador durante su estancia en la localidad gallega de Pinto, lo que le impidió entrenarse con regularidad.

El Astana, que comienza así la preparación de las primeras citas de la campaña europea, estrenó también la nuevas bicicletas Specialized y la nueva indumentaria con la presencia de todos los componentes del equipo a excepción de los que se encuentran en el Tour Down Under de Australia.

Alberto Contador tiene previsto debutar en competición este año en la Vuelta al Algarve (Portugal).